BASES III CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE VILLA DE SAX

III CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA BREVE
“VILLA DE SAX”
2018
BASES DEL CERTAMEN

PRIMERO. Objeto.
Estos premios tiene por objeto el fomentar la narrativa y el conocimiento la literatura, para lo cual se premiará la realización de narrativas, cuyas temáticas se especifican en las siguientes bases.
Estos premios se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

SEGUNDO.- Premios.
Se establecen el siguiente premio:
1. Premio de 1.000,00 € al mejor relato breve.

El premio podrá declararse desierto si así lo considera el jurado.
Los autores de las obras premiadas autorizan al Ayuntamiento de Sax a que haga uso de ellas mediante su adecuada difusión y distribución.
El Ayuntamiento de Sax publicará las obras ganadoras en la revista El Castillo de Sax y en la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos que cada año corresponda.

TERCERO. Modo de presentación de las obras.
Podrán concurrir a este certamen cuantos escritores y escritoras lo deseen, cuyas obras, escritas en castellano, sean originales, inéditas y no galardonadas en otros certámenes o concursos.
Cada participante sólo podrá presentar una obra, que podrá versar sobre cualquier tema.
Los relatos deberán tener una extensión mínima de cinco páginas (tamaño DIN-A4) y máxima de diez, numeradas y mecanografiadas en formato WORD o similar con espacio interlineal de 2 por una sola cara, con letra Times New Roman o similar y tamaño de fuente de 12 puntos. Cualquier obra presentada que no se ajuste a la extensión y formato de presentación será desestimada por el jurado.
Los concursantes podrán optar por uno de los medios siguientes:
1. Mediante registro electrónico a través de las sede electrónica de Sax https://sax.sedelectronica.es, con firma electrónica.
2. Mediante correo certificado, en dos sobres:
A) Un sobre A con el título y la obra que se presenta a concurso, en soporte papel o soporte digital (CD o pendrive).
B) Un sobre B, inserto dentro del sobre A, con el título de la obra, los datos personales identificativos del autor o autora (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico), fotocopia escaneada de su DNI o pasaporte y declaración expresa y responsable, firmada, garantizando la autoría y originalidad de la obra presentada.
El sobre A que lo contenga todo deberá ser dirigido a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Sax
Concejalía de Cultura
Plaza de la Constitución, 1
03630 SAX (Alicante)
3. Personalmente en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Sax, con las normas especificadas para el correo certificado.
Por el hecho de concurrir al certamen, los autores o autoras aceptan estas bases y se comprometen a no retirar su propuesta, una vez enviada, hasta que no se produzca el fallo del jurado.

CUARTO. Plazo de presentación de las obras.
El plazo de presentación de originales será de TREINTA DÍAS, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante del extracto de la convocatoria.
En ningún caso se admitirán trabajos recibidos con fecha posterior.

QUINTO. Jurado
El Jurado será nombrado por resolución municipal de la Alcaldía-Presidencia y estará constituido de la siguiente forma:
Presidente: D. Francisco Chico Rico, Catedrático de Filología Española y Lingüística General de la Universidad de Alicante.
Vocales:
Seis especialistas de reconocido prestigio académico.
Secretario:- Un funcionario municipal.
El Jurado designado emitirá el fallo, a lo largo de la primera quincena del mes de septiembre de 2018, fallo que se hará público a través de los medios de difusión local y mediante su publicación en la web del Ayuntamiento de Sax (http://www.sax.es/).
Paralelamente, e inmediatamente después de la deliberación del jurado, se comunicará por correo electrónico y/o teléfono al ganador o ganadora del certamen el premio otorgado.
El premio se entregará en un acto público que se celebrará a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre de 2018, al cual deberán asistir el autor o autora de la obra premiada. La incomparecencia del mismo implicará la no entrega del premio, pero no supondrá que las obras dejen de estar premiadas y, por tanto, el Ayuntamiento seguirá teniendo autorización del propietario de las mismas para su difusión y distribución.

Otras disposiciones.
Los originales presentados y no premiados serán destruidos en un plazo máximo de 15 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del fallo del jurado.
Cualquier extremo no previsto en estas bases o duda sobre la interpretación de las mismas serán resueltos por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, de acuerdo con el jurado nombrado al efecto.