Agentes de la Policía Local (OPOSICIÓN) [Apertura de plazo]

Tipo de convocatoria: 
Empleo
Entidad convocante: 
Ayutamiento de Oropesa del Mar
  • Medio de publicación

    Boletín Oficial de la Provincia de Castellón -nº 105 Fecha: 01/09/2012

    Acceso a la documentación

  • Las instancias se dirigirán al señor Alcalde Presidente de este Ayuntamiento pudiendo utilizarse la instancia modelo que se acompaña a las bases como Anexo V. En estas, los aspirantes deberán manifestar que reúne todos y cada uno de los requisitos que se exigen en estas Bases y que se comprometen a prestar el preceptivo juramento o promesa establecido en R.D. 707/70 de 5 de abril.
    A las instancias se acompañará:
    1. Fotocopia compulsada del DNI.
    2. Resguardo justificativo de haber pagado los derechos de examen.
    3. Fotocopia compulsada de la titulación exigida en la convocatoria.
    4. Certificado médico oficial en el que se haga constar expresamente:
    a) su capacidad para concurrir a las pruebas físicas exigidas para el acceso a la categoría,
    b) que no poseen ninguna de las exclusiones médicas recogidas en la ORDEN de 23 de noviembre de 2005 de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico y que también constan en el Anexo II de las presentes Bases.
    c) La altura del aspirante en centímetros.

  • Tasas

    Importe: 20,00€

    El pago de estos derechos deberá hacerse efectivo mediante la formalización de la oportuna autoliquidación a través del modelo oficial que para tal efecto facilitará el departamento del SAC del Ayuntamiento y su ingreso en alguna de las entidades colaboradoras en la recaudación municipal.

  • Presentación

    Lugar

    Registro General del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas

    Otras formas

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

Requisitos

1. Tener la nacionalidad española
2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
3. Tener cumplidos 18 años de edad, sin exceder de la edad de 35 años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a al Administración Local como Policía Local o Auxiliar de Policía Local.
4. Estar en posesión del Bachiller Superior o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha en la que termine el plazo de presentación de instancias.
5. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones de conformidad con los cuadros de exclusiones médicas que se recogen en el Anexo I de estas bases, y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres
6. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario, de cualquier administración o empleo público, ni hallarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de funciones publicas.
f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases B, el permiso BTP, y para motocicletas clase A.
Sobre el permiso de conducción para motocicletas, el mencionado anteriormente se entiende con anterioridad al 8 de diciembre de 2.009, fecha en que entró en vigor el nuevo Reglamento de Conductores. A partir de esa fecha, el permiso de conducción que se exige para poder concurrir al presente proceso selectivo es el A2

Apertura de plazo

  • Medio de publicación

    Boletín Oficial del Estado -nº 225 Fecha: 18/09/2012

    Acceso a la documentación

  • El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado del 18/09/12.