Bolsas de trabajo para administrativo, peon, conductor trabajadores sociales y servicios

Tipo de convocatoria: 
Empleo
Entidad convocante: 
Ayuntamiento de Aspe

Bolsas de trabajo para administrativo, peon, conductor trabajadores sociales y servicios, se reabren

Las inscripciones fueron suspendidas para reducir y eliminar las tasas por derecho a exámenes.
El plazo para presentar solicitudes para puestos de auxiliar administrativo, peón de limpieza de edificios, servicios varios, trabajador social y conductor finalizará a principios de septiembre.

El Ayuntamiento de Aspe ha reabierto las inscripciones para participar en las bolsas de trabajo para puestos de auxiliar administrativo, peón de limpieza de edificios, servicios varios, trabajador social y conductor, que fueron paralizadas a finales de mayo.
La paralización se produjo mediante un decreto de Alcaldía, tras comprobarse que en la convocatoria para cubrir cinco puestos eventuales se citaba una ordenanza del año 2006 en la que se pedía una tasa de entre 20 y 35 euros para inscribirse a los puestos ofertados. Esto, unido a la esperada inscripción de cientos de vecinos en las bolsas debido al alto índice de desempleo que sufre la población – actualmente 3.236 desempleados en Aspe -, llevó al equipo de gobierno a dejar en suspenso el proceso selectivo y variar la ordenanza.
Tras la aprobación por el Pleno municipal de la modificación a finales del mes de mayo y las oportunas exposiciones provisional y definitiva del texto, el pasado martes se publicó la nueva regulación fiscal que incluye, como novedad, la eliminación del abono de los derechos de examen para cubrir plazas eventuales.
El proceso de inscripción estará abierto (el viernes 27 de julio) durante 10 días hábiles, a partir de la publicación mañana jueves en el BOP de la oferta de estas cinco bolsas, declarándose inhábil todo el mes de agosto, por lo que las instancias presentadas durante ese mes no se tendrán en cuenta para conformar las bolsas de trabajo. El último día hábil para presentar las solicitudes será, por tanto, el 7 de septiembre, inclusive.
Según el edil de Personal, “aunque en general se trata de unas bolsas para contrataciones en cortos períodos de tiempo, tanto para sustituciones de personal fijo por enfermedad, vacaciones, o excedencias, o bien para determinadas obras o servicios extraordinarios, el gran interés mostrado por los vecinos en esta modalidad de incorporación al mercado laboral hace que esperemos una alta demanda para todas las bolsas ofertadas”.
Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Aspe se recuerda a los inscritos en el proceso abierto el pasado mes de mayo y que abonaron su correspondientes tasa, que pueden reclamar la devolución del importe pagado presentando la oportuna solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana.

 

http://redacom.alacantexpress.com/docs/14/SOLICITUD%20BOLSA%20EMPLEO%202012%20PDF%20RELLENABLE.pdf