Concurso Galardones a los Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana.

Tipo de convocatoria: 
Subvenciones o trámites especiales
Entidad convocante: 
Conselleria de Hacienda y Administración Pública

Concurso Galardones a los Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana.

 

Objeto del trámite

Incentivar la participación de las organizaciones, instituciones y asociaciones valencianas, en el futuro, y premiar el esfuerzo de éstas en el presente, en el ámbito de los proyectos europeos.

  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las organizaciones, asociaciones, fundaciones, entidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, participantes en proyectos europeos ejecutados en la Comunitat Valenciana o cuya ejecución esté relacionada estrechamente con esta.

    A los efectos de la convocatoria, se entiende como participante en un proyecto europeo la persona jurídica (organización, asociación, entidad, organismo o fundación) que haya sido beneficiaria directa de la subvención europea destinada al proyecto correspondiente, en calidad de socio o líder suyo.

    Se admitirán únicamente los proyectos europeos finalizados o ejecutados en más de un 80% a fecha de la publicación de la convocatoria.

  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    Las circunstancias financieras que soporta la Hacienda de la Generalitat conllevan la necesidad de cambiar los tradicionales premios que se han venido otorgando desde el año 2006, hacia la concesión de un galardón que premia el reconocimiento, sin que ello lleve aparejado aportación económica.

  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6826, de 25/07/2012.

  • ¿Dónde dirigirse?

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de correos. En este caso se presentará en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia

    - Y, preferentemente, en:

    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    C/ PALAU, 12
    46003 Valencia
    Tel: 012

  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    El formulario de solicitud estará disponible en la página web de la Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos en la siguiente dirección: http://portales.gva.es/c_economia/web/html/portal_c.htm?nodo=Economia_In...

    El formulario de solicitud firmado por el titular, o representante legal, irá acompañado de los siguientes documentos:

    a. Memoria descriptiva del proyecto (original y dos copias) redactada en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, con un máximo de 10 folios, donde se reflejen los datos siguientes: organización líder del proyecto, asociaciones u organizaciones participantes, justificación, objetivos, actividades realizadas, resultados obtenidos. Se adjuntará esta memoria también en soporte informático (formato Word). El formato que se utilice deberá facilitar la posible difusión o publicación.
    b. Documentación acreditativa de las actividades realizadas que permita valorar la candidatura, y en especial el grado de ejecución del proyecto.
    c. Documentación que acredite la personalidad del solicitante: estatutos vigentes registrados y poderes de representación.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LOS GALARDONES "MEJORES PROYECTOS EUROPEOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA"

  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación de la solicitud y documentación requerida.

    - Para la resolución del concurso se constituirá un Jurado que examinará los trabajos preseleccionados y formulará
    su propuesta. Podrá solicitar documentación adicional para una mejor valoración de los proyectos. El Jurado podrá declarar desiertos los galardones.

    - La competencia para resolver corresponde a la conseller de Hacienda y Administración Pública, a propuesta del Jurado.

    - La resolución por la que se concedan los premios será comunicada a los interesados y publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

  • Información complementaria

    * MODALIDADES
    En la presente convocatoria se establecen las siguientes modalidadesy se entregará un diploma a cada uno de los proyectos galardonados:
    - Mejor proyecto medioambiental 2012: relacionado con el medio ambiente o las energías renovables.
    - Mejor proyecto para el desarrollo del conocimiento inteligente 2012: proyecto europeo que incentiva la formación de cualquier organismo o ente de la Comunitat Valenciana así como su desarrollo educativo.
    - Mejor proyecto de innovación 2012: proyecto europeo que mejora los ámbitos de innovación y desarrollo en cualquier campo económico y social de la Comunitat Valenciana.

    *PUBLICIDAD DE LAS ACTUACIONES
    Los galardonados deberán dar la adecuada publicidad al carácter público del reconocimiento recibido, comprometiéndose a hacer publicidad de su condición de galardonados en membretes, anuncios y memorias, así como en cualquier otra publicación o difusión de la actividad objeto del reconocimiento, especificando el año en que fueron galardonados.

    Criterios de valoración

    - Criterio: Aportación de mejoras demostrables para la Comunitat Valenciana en el ámbito del premio (medio ambiente, desarrollo del conocimiento o innovación).
    Ponderación: Hasta 30 puntos
    - Criterio: Uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los proyectos.
    Ponderación: Hasta 10 puntos

    - Criterio: Innovaciones aportadas por el proyecto en su ámbito, excluido en su innovación.
    Ponderación: Hasta 20 puntos

    - Criterio: Transferibilidad de los resultados del proyecto.
    Ponderación: Hasta 20 puntos

    - Criterio: Creación de redes o consorcios con motivo del proyecto.
    Ponderación: Hasta 20 puntos

  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Resolución de 17 de julio de 2012, del Conseller de Hacienda y Administración Pública, por la que se convoca concurso para la concesión de los galardones a los Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2012 (DOCV nº 6826, de 25/07/12).

    Lista de normativa

    Ver Resolución de 17 de julio de 2012