Convocatoria de ayudas destinadas a profundizar en el estudio de idiomas para alumnos becarios no universitarios.

Entidad convocante: 
Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiantes, Orientación e Inserción Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El próximo día 7 de abril finalizará el plazo para pedir ayudas de dos convocatorias, destinadas a profundizar en el estudio de idiomas para alumnos becarios no universitarios, que puedes consultar en la página web de este Ministerio (www.educacion.gob.es), aunque te avanzamos la siguiente información:

-       Para el idioma inglés se ofrece la asistencia a un curso intensivo de una semana de duración, en la que los/as participantes se alojarán en distintas instalaciones (casas rurales, campus, albergues, etc.) situados en diversos lugares de España. Se intentará conseguir el mayor grado posible de inmersión en esta lengua. Para ello se organizarán grupos de trabajo muy reducidos de españoles/as que convivirán con jóvenes angloparlantes nativos/as de países de lengua inglesa. No se impartirán clases formales, dado que el programa, que se desarrolla totalmente en inglés, se basa en otras actividades más apropiadas para conseguir sus objetivos, entre las que se incluyen sesiones para la conversación  one to one  y preparación de presentaciones orales. Se tratará de aprovechar todas las situaciones habituales de convivencia diaria, de ocio, deporte, tiempo libre, descanso, etc., para fomentar la conversación con los participantes angloparlantes. En la ayuda están incluidos todos los gastos en concepto de asistencia, alojamiento y manutención, excepto el traslado a las instalaciones.

-       Para el idioma francés, se ofrece la asistencia a un curso organizado de tres semanas de duración en determinadas localidades francesas. El alojamiento será con familias y están incluidos los gastos por la asistencia al curso, alojamiento, manutención y traslado a Francia desde determinados puntos de salida que se fijarán en España.

-       La organización de estos dos programas será contratada con empresas del sector altamente cualificadas y los/as alumnos/as seleccionados/as sólo tendrán que abonar 100  .

Si estás interesado/a en alguna de estas dos convocatorias, puedes consultar si reúnes los requisitos, así como acceder a la solicitud en los siguientes enlaces:

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/curso-intensivo-inmersion-ling-ingles-en-espana.html

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-frances-francia.html