Militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina (Ingreso directo y promoción en los centros docentes de formación). OPOSICIÓN. Bases y apertura de plazo

Entidad convocante: 
Ministerio de Defensa

Publicación Boletín Oficial del Estado -nº 129 Fecha: 30/05/2012

Documentación

Para poder participar en el proceso de selección, los aspirantes tramitarán la solicitud (apéndice 1), dirigida al Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

Junto con la solicitud, en el plazo establecido para su presentación, por alguno de los canales que determina la base tercera:
a) Ejemplar para la Administración del modelo 790 (apéndice 2) debidamente validado por la entidad financiera, justificativo de haber ingresado las cantidades establecidas en dicho apéndice, en concepto de derechos de examen. Los ejemplares del modelo 790 podrán ser retirados gratuitamente en el Servicio de Información Administrativa del Ministerio de Defensa y en las Subdelegaciones de Defensa, o bien podrán descargarse desde la página, www.060.es/060/appmanager/portal/desktop/page/inscripcionPruebasSelectiv....
b) Los aspirantes que sean menores de edad, en la fecha de fin plazo de presentación de solicitudes, remitirán autorización paterno/tutorial para la realización de la prueba de aptitud psicofísica, según modelo del apéndice 3, junto con una fotocopia del DNI/pasaporte de la persona que lo autoriza.
c) Declaración de no hallarse procesado o imputado en algún procedimiento judicial por delito doloso, según el modelo que se indica en el apéndice 4.
d) Declaración de no estar separado del servicio de las Administraciones Públicas, ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que se indica en el apéndice 5.
e) Copia compulsada o legalizada de la titulación requerida (prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado PAU)

 

Solicitud de acceso a pruebas selectivas del Estado (Modelo 790)

 

 

Más documentación

 

Página web Fuerzas Armadas Españolas

 

 

 

Tasas

Importe: 29,02€

Presente la solicitud en cualquier Banco, Caja de Ahorros o Cooperativa de Crédito, de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria (la práctica totalidad). En ningún caso la presentación y pago en las oficinas a que se hace referencia supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

Exención

Tendrán derecho a la reducción o estarán exentas de pago de la tasa de derechos de examen:

a) Las personas que figurasen como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, igualmente, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante declaración escrita del aspirante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud.

b) Los miembros de familias numerosas de categoría especial, en los términos del artículo 12.1.c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, tendrán derecho a una exención del 100 por ciento del importe de la tasa y los que fueran de categoría general disfrutarán de una reducción del 50 por ciento. La condición de familia numerosa y su categoría se acreditará mediante original o fotocopia compulsada del correspondiente título actualizado.

 

 

Presentación

Lugar

- Preferentemente de forma presencial en las Áreas de Reclutamiento y Oficinas Delegadas dependientes de las Subdelegaciones de Defensa de su provincia de residencia, en las direcciones que figuran en el apéndice 12 de la convocatoria,
- por correo ordinario a la Secretaría de Convocatorias de la Subdirección General de Reclutamiento, Paseo de la Castellana 109, 28071 de Madrid; en este caso, la fecha de entrada será la que conste en el matasellos correspondiente.

- Los aspirantes que dispongan de un certificado electrónico válido en vigor o del DNI electrónico y no sean militares profesionales o miembros de la Guardia Civil, también podrán tramitar la documentación a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa en https://sede.defensa.gob.es/acceda (Procedimientos, DIGEREM-Procesos Selectivos).

Otras formas

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado del 30/05/12.

Estado:Abierto

Información complementaria

SERVICIO TELEFÓNICO DE INFORMACIÓN GENERAL Teléfono: 902.43.21.00 (de 9 a 21h)

MÁS INFORMACION EN LAS ÁREAS DE RECLUTAMIENTO:

Alicante - Subdelegación
C Colombia, 3
03010 Alicante
Tfno:965252590 y 965243368

Castellón - Subdelegación
Dirección: Avda. del Mar, 19 Código Postal: 12003
Teléfono: 964.27.02.52

Valencia - Subdelegación
Dirección: Paseo de la Alameda, 28 Código Postal: 46010
Teléfono: 961.96.34.00

AdjuntoTamaño
BOE-A-2012-7157.pdf733.77 KB