Policías escala básica del Cuerpo Nacional de Policía [Bases y apertura de plazo]

Tipo de convocatoria: 
Empleo
Entidad convocante: 
Ministerio del Interior

Policías escala básica del Cuerpo Nacional de Policía

 

  • Organismo

    Presidencia y ministerios

    Ministerio del Interior
    Paseo de la Castellana, 5
    28046 Madrid
    Tel.: 900 150 000
    Webhttp://www.mir.es

  • Plazas

    Número de plazas: 153

    Plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a
    ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía:
    - 138 plazas de oposición libre
    - 15 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería

  • Tasas

    Importe:10,88€

     

  • Convocatoria

    Oposición

  • Grupo

    C2 - Graduado/a en educación secundaria obligatoria

  • Requisitos

    Requisitos.
    - Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
    a) Ser español.
    b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
    Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
    c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
    d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
    e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

    - Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A o el de la clase A2 y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos reglamentos, antes del 1 de abril de 2013.

Enlace directo a la web del organismo

  • Etapa: [Bases y apertura de plazo]

  • Medio de publicación

    Boletín Oficial del Estado -nº 266 Fecha: 05/11/2012

    Acceso a la documentación

  • La solicitud de admisión a este proceso se realizará utilizando el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía (Modelo 790, código de tasa 088), por alguno de los siguientes procedimientos:
    a) A través de la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía https://policia.es, eligiendo en «procesos selectivos» la opción «instancias» «Escala Básica» y siguiendo las instrucciones que se le indiquen.

    b) A través de la página web https://policia.es, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo 790. Una vez cumplimentados los datos de dicho formulario se descarga el impreso de solicitud en soporte papel por triplicado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).

    c) Únicamente cuando sea imposible la conexión con la aplicación https://policia.es, se formalizará la solicitud cumplimentando a máquina o a mano en mayúsculas, el original del impreso de solicitud 790, código de tasa 088, previamente obtenido en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, Avda. Pío XII, núm. 50, 28071 Madrid, y en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales del Cuerpo Nacional de Policía.

  • Más documentación

     

    http://www.policia.es/

     

     

  • Tasas

    Importe: 10,88€

    Mediante ingreso en cualquier entidad de depósito (bancos, cajas de ahorro, etc.) que preste servicios de colaboración en la recaudación de las tasas que constituyen recursos del presupuesto del Estado, utilizando para ello el impreso 790, código de tasa 088, citado.

    Exención

    Exentos del pago de la tasa.
    1.º Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
    Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
    La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la correspondiente oficina de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o promesa suscrita por el solicitante.
    2.º Quienes sean miembros de familia numerosa clasificada en la «categoría especial», que deberán acreditar mediante fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma.

    Bonificaciones.
    Tendrán una bonificación del 50 % en el pago de la tasa por derechos de examen, quienes acrediten ser miembros de familia numerosa clasificada en «categoría general», por lo que el importe de la tasa será de cinco euros con cuarenta y cuatro céntimos (5,44 euros); para ello deberán aportar fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma.

  • Presentación

    Lugar

    División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil.

    Otras formas

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

  • 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOE.

    Estado:Abierto

  • Información complementaria

    En las dependencias policiales se prestará el apoyo necesario para facilitar la inscripción a los interesados.
    El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases:
    A) Oposición.
    B) Curso de Formación.
    C) Módulo de formación práctica.