Profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de música y artes escénicas, y profesores de artes plásticas y diseño

Tipo de convocatoria: 
Empleo
Entidad convocante: 
Xunta de Galicia: Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

Profesores de enseñanza secundaria, especialidad de análisis y química industrial; profesores técnicos de formación profesional, especialidades de laboratorio; servicios a la comunidad y soldadura; profesores de música y artes escénicas, en las especialidades de contrabajo, gaita gallega y viola, y profesores de artes plásticas y diseño, especialidad de materiales y tecnología: diseño.

 

  • Organismo

    Xunta de Galicia

    Xunta de Galicia: Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
    Edificios Administrativos - San Caetano, s.n.
    15704 Santiago de Compostela
    Tel.: 98 1 545 400
    Fax 98 1 545 443
    Webhttp://www.xunta.es/consellerias

  • Plazas

    TURNO LIBRE

  • Convocatoria

    COBERTURA INTERINA / Valoración de méritos

  • Grupo

    A1 - Titulación universitaria de Grado (subgrupo 1)

  • Requisitos

    TITULACIÓN: Ver titulación requerida en las bases según especialidad

    IDIOMA: Haber superado el curso Celga 4 de lengua gallega o convalidación equivalente

    OTROS: Para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional:

    1. Además del requisito de titulación, deberá acreditarse formación pedagógica y didáctica establecida en el artículo 100.2 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, y, por lo tanto, estar en posesión del correspondiente título de máster regulado por la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre.

    2. No será necesaria la posesión del citado título oficial de máster antes mencionado para el solicitante que acredite estar en posesión, con anterioridad al 1 de octubre de 2009, de alguno de los siguientes requisitos:

    a) Estar en posesión del título profesional de especialización didáctica, del certificado de calificación pedagógica o del certificado de aptitud pedagógica.
    b) Estar en posesión de un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro, o de un título de licenciado en pedagogía o psicopedagogía, así como cualquier otro título de licenciado u otra titulación declarada equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica.
    c) Haber impartido docencia durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanza reglada, debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en el Real decreto 1834/2008, de 8 de noviembre. Esta experiencia docente se acreditará mediante certificación de la dirección del centro, con el visto bueno de la Inspección Educativa.

  • Etapa: [Bases y apertura de plazo]

  • Medio de publicación

    Diario Oficial de Galicia -nº 202 Fecha: 23/10/2012

    Acceso a la documentación

  • - El modelo de solicitud está a disposición de las personas interesadas en la página web de la consellería, en la dirección http://www.edu.xunta.es (profesorado-gestión de profesorado).

  • Más documentación

     

    Web de la Xunta de Galicia

     

     

  • Presentación

    Lugar

    Registros oficiales de la Xunta de Galicia

    Otras formas

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

  • El plazo para presentar la instancia de solicitud, así como la documentación justificativa de los requisitos mínimos exigidos y de los méritos alegados para su baremación, será de diez días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de Galicia de 23/10/12.

    Estado:Abierto