22 de abril, Celebramos el Día Mundial de la Tierra

Desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo exposición fotográfica en el Mercado Municipal. El 1 de mayo Ginkana y taller de marionetas en el paraje de La Torre
Foto noticia

15/04/14

Con motivo de la celebración del Día Mundial de La Tierra, el Ayuntamiento de Sax, junto a la Fundación Humana, encargada de la recogida selectiva de ropa usada en el municipio, ha organizado diversas actividades enfocadas a concienciar sobre la necesidad de preservación del planeta, a través de la relación equilibrada y sostenible de los factores ambientales, sociales y económicos, haciendo hincapié en la idea de que un mundo más limpio y más justo es posible.

Por ello, os invitamos a la asistencia y participación activa en las actividades previstas:

  • La exposición fotográfica "Humana y la agricultura social. Las personas y la Tierra lo primero", instalada en el Mercado Municipal desde el día 22 de abril hasta el 10 de mayo.
  • Un taller de marionetas (de 12.00 a 14.00 h) y una ginkana de juegos medioambientales (de 10.00 a 12.00 h) el 1 de mayo, día de la Romería de San Pancracio en el Paraje de La Torre.

El día Mundial de la Tierra (Earth Day) es un día festivo celebrado en muchos países el 22 se abril. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierrra. Es por esto que decidieron designar el 22 de abril como el "Día Internacional de la Madre Tierra".

 

 

 

 

 

 

back