Arranca el III Festival Internacional de Cine de Sax

Los cortometrajes finalistas se proyectarán en el CEAHM Alberto Sols, entre mañana y el jueves, a partir de las 22 horas
Foto noticia

30/06/08

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Sax arranca mañana martes, 1 de julio, con la primera proyección de la Sección Oficial, en la que se podrán ver los 26 cortometrajes finalistas. Este año el Festival, el único de la Península en premiar al cine de temática histórica, se ha trasladado al Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols (CEAHM).

En esa primera proyección los cortometrajes que se podrán ver son: El talento de las moscas, de Laura Sipán (Madrid); Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa (Argentina); Villa olvidada, de Miguel López y Elena Nájar (Madrid); Limoncello. Tres historias del oeste, de Jorge Dorado, Luis Alejandro Berdejo y Borja Cobeaga (Madrid-Almería); El anónimo Caronte, de Toni Bestard (Mallorca); Paseo, de Arturo Ruíz (Madrid); Infierno, de Óscar Andrés (Bilbao); y Padam..., de José Manuel Carrasco (Madrid).

La segunda proyección de la sección oficial tendrá lugar el miércoles, 2 de julio, con la exhibición de El libro talonario, de Gonzalo Merat (Cádiz); Casitas, de Juan Carlos Mostaza (Madrid); Valkirias, de Eduardo Soler (Madrid); Heterosexuales y casados, de Vicente Villanueva (Valencia); Taxi?, de Telmo Esnal (San Sebastián); Niños que nunca existieron, de David Valero (Alicante); Miente, de Isabel de Ocampo (Madrid); Catarsis, de Daniel Chamorro (Alemania- España); y Equipajes, de Toni Bestard (Palma de Mallorca).

El Festival de Cine de Sax se cierra el jueves, con la presentación de Las horas muertas, de Haritz Zubillaga (Bilbao); La noche pintaba bien, de Juan Carrascal (Madrid); Un hombre tranquilo, de Aranzazu Gómez (Madrid); Carabanchel, un barrio de cine, de Juan Carlos Zambrana (Madrid); Traumalogía, de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid); Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco, de Pepe Macías (Madrid); Revoult of the mouses, de David Alejando Gen (Madrid); Present perfect, de Mikel Rueda (Estados Unidos); y Fest, de José Luis Montesinos (Tarragona).

La clausura tendrá lugar el viernes 4 de julio, a las 22:00 horas, también en el CEAHM Alberto Sols, donde contaremos con la presencia de Joan Gadea y Joan Molina, actores principales de L’Alqueria Blanca, serie que se emite en Canal 9 todos los domingos y cuyos alrededores se ruedan en la Colonia de Santa Eulalia. En la clausura se proyectarán las obras ganadoras y se hará entrega de los cinco premios del Festival (al Mejor Cortometraje de Temática Histórica; al Mejor Cortometraje de Ficción; al Mejor Cortometraje de Animación; al Mejor Cortometraje Documental; y Premio del Público).

Las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas y la entrada a las mismas es gratuita.

back