Asamblea sobre el estado de las expropiaciones

Celebrada el pasado 25 de abril
Foto noticia

27/04/17

El pasado martes día 25 de abril tuvo lugar una Asamblea Abierta a toda la ciudadanía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento sobre el estado de todas las expropiaciones que actualmente existen en el municipio y el recorrido cronológico hasta el día de hoy. La exposición fue a cargo de la Concejal de Urbanismo, Irene Jiménez Fabra.

La afluencia fue alta, con la asistencia de todo el grupo popular así como de concejales pertenecientes a legislaturas pasadas. En la exposición (la cual está disponible para su descarga en el archivo adjunto de esta noticia) se explicaron conceptos necesarios para la comprensión de todas las expropiaciones y cómo el Ayuntamiento ha llegado a la situación actual. Se respondieron a preguntas como ¿qué son las Normas Subsidiarias/Plan General? ¿Qué es un suelo dotacional o de equipamiento? ¿Cómo afecta esta calificación al propietario? ¿Por qué el Ayuntamiento expropia? ¿Cómo re realiza este proceso? ¿Era evitable? ¿Cómo se encuentran las expropiaciones en nuestro municipio? ¿Cómo afecta al Ayuntamiento y cómo se plantea el futuro?

Además de a estas preguntas, se respondieron a todas las cuestiones propuestas tanto por el público en general como por el grupo popular presente.

Desde el Equipo de Gobierno esperamos que la Asamblea haya sido aclaratoria y que, junto con la presentación colgada, se puedan aclarar aquellas dudas que los que no estuvieron presentes tienen. También recordamos que la Concejal está a la disposición de la ciudadanía en su horario de atención al público en el Ayuntamiento para aclarar todas las dudas que puedan haber surgido.