CAMPAÑA PREVENCIÓN INCENDIOS FORESTALES 2014

Información útil sobre los días decretados con nivel de preemergencia 3
Foto noticia

18/06/14

Este año afrontamos una campaña especial con unas condiciones de riesgo extremo derivadas de la situación meteorológica y la sequía que viene padeciendo la Comunidad Valenciana.

Es necesario recordar que además de la prohibición de quemas desde el 15 de mayo, según se ha establecido en el Plan de Vigilancia, como medidas especiales se decretará nivel 3 de preemergencia de incendios forestales los días: 30 de junio, 1 de julio, 31 de julio, 1 de agosto, 15, 16 y 17 de agosto, 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre. Igualmente desde el 1 de mayo, todos los fines de semana y festivos en los que el Índice de Peligrosidad sea 2, se decretará nivel 3.

Se recuerda que el nivel 3 de preemergencia prohíbe la realización de cualquier tipo de fuego (incluidas barbacoas), en las zonas forestales o a menos de 500 metros de las mismas.

Toda la información relacionada con la Campaña de Prevención y Extinción de incendios, los niveles de preemergencia diarios, así como los manuales y guías estan a su disposición en la página web www.112cv.com

back