Cine, teatro, magia y cuentacuentos llenan la Navidad para los más pequeños

Las actividades se inician el domingo 21 de diciembre con la proyección de la película “¡Peligro! Menores sueltos!”
Foto noticia

19/12/08

El Ayuntamiento de Sax ha organizado un año más para los días de Navidad una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de llenar estas jornadas con actividades lúdicas y educativas. Cine, teatro, magia, cuentacuentos y otras actividades son las elegidas este año por las Concejalías de Cultura y Juventud e Infancia, encargadas de diseñar el programa.

La programación se iniciará el próximo domingo, 21 de diciembre, con la proyección de la película “¡Peligro! Menores sueltos!”. En ella, que se sitúa en el día de Nochebuena, una nevada ha provocado la cancelación de todos los vuelos del aeropuerto Internacional de Hoover arruinando las vacaciones de los pasajeros que se han quedado en tierra. Una mala noticia para la mayoría, excepto para un grupo de menores sueltos que no dejan que nada se interponga en su camino a la hora de pasarlo bien, encontrando en esta caótica situación un billete directo hacia una increíble aventura. La proyección tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Teatro Municipal Cervantes. A beneficio de las A.M.P.A.S. de los colegios de Sax.

Las actividades continuarán los días 22 y 23 en la Sala Joven. El lunes, 22 de diciembre, habrá una programación destinada a niños de 3 a 6 años de 16 a 18 horas, y para los mayores de 18 a 20 horas. El martes tendrá lugar una sesión de cuentacuentos, con el objetivo de contribuir al fomento del hábito de lectura y que se podrá disfrutar en tres horarios distintos: de 17 a 18 horas; de 18 a 19 horas; y de 19 a 20 horas. Más información e inscripciones en la Sala Joven, de martes a domingo, de 17 a 21 horas.

El sábado 27 de diciembre los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una obra de teatro infantil, titulada “Noche de luna con gatos”, que se representará en el Teatro Municipal Cervantes a las 17:30 horas. En estas fechas navideñas, donde la imaginación y la ilusión impregnan los corazones infantiles, el Grupo de Teatro SINFO presenta esta amena obra, llena de fantasía, con el fin de entretener y sorprender al público sajeño. Precio entrada: 3 euros. A beneficio del A.M.P.A. del C.P. Alberto Sols.

Las actividades continúan el domingo 28 de diciembre, con la proyección de otra película navideña: “Fred Claus. El hermano gamberro de Santa Claus”. En ella conoceremos a Fred quie, después de haber crecido a la sombra del bueno de Nicolás, se convierte en un cascarrabias que ha dejado de creer en la Navidad. Pero, un mágico diciembre, Fred vuela al Polo Norte para reencontrarse con su hermano y ayudarle a solucionar algunos problemillas. La proyección tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Teatro Municipal Cervantes. A beneficio de las A.M.P.A.S. de los colegios de Sax.

Y para finalizar con esta programación navideña, el sábado 3 de enero podremos disfrutar del espectáculo de magia de Magic Dexter, que hará que tanto niños como adultos nos adentremos con ilusión en el mundo de la magia, donde la sorpresa y lo increíble reinan al unísono a lo largo de todo el espectáculo. La actuación de Magic Dexter tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes, a las 17:30 horas. Precio entrada: 2 euros. A beneficio de las A.M.P.A.S. de los colegios de Sax.

back