Comienzan las obras de remodelación de las pistas de la Ciudad Deportiva

El proyecto cuenta con un presupuesto de 180.000 €
Foto noticia

16/12/08

Las obras de remodelación de tres de las pistas de la Ciudad Deportiva (dos de fútbol sala y una de baloncesto) han dado comienzo esta misma semana, con el objetivo de seguir mejorando estas instalaciones. Las obras tienen un coste de 180.530 €, de los que el 75% está subvencionado por la Diputación de Alicante y por la Generalitat Valenciana, y se llevarán a cabo en un plazo de tres meses.

La remodelación consistirá fundamentalmente en el cambio de pavimento de las tres pistas, la señalización, el cerramiento con vallas, el equipamiento, que se renueva completamente, y la mejora de las gradas anexas a las pistas. Como particularidad, una de las pistas de fútbol sala contará con un pavimento de césped artificial, especial para este tipo de deporte, y las otras dos pistas, tratamientos acrílicos. Los diferentes trabajos que se realizarán sobre las mismas darán como resultado una superficie final resistente a la acción de los rayos ultravioleta y al desgaste en instalaciones de uso intensivo, bajo los climas más extremos de frío y calor.

Durante este tiempo los equipos tanto de fútbol sala local y federado como de baloncesto disputarán sus partidos en la pista cubierta del Pabellón Municipal Villa de Sax, como ya se acordó en el último Consejo de Deportes con los diferentes clubes y asociaciones. Para Máximo Gil, concejal de Deportes, “con estas obras el Ayuntamiento de Sax sigue mejorando la calidad de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que en un plazo de tres meses dispondrá de unas pistas modernas y acordes a las necesidades actuales de la localidad”.

back