Comienzan los VI Juegos Escolares Sax-Salinas

Las competiciones se disputan los días 6, 13 y 27 de marzo, y 3 y 24 de abril

06/03/09

Pistoletazo de salida para los VI Juegos Escolares Sax-Salinas de baloncesto y voleibol, donde participarán el C. P. Cristóbal Colón, el C. P. Alberto Sols, el C. P. Cervantes y el Colegio Nuestra Sra. del Carmen, todos ellos de Sax, y también el Colegio Virgen del Rosario, de Salinas. Organizados por las Concejalías de Educación y Deporte de los Ayuntamientos de Sax y Salinas, así como por las AMPAs de los cinco colegios, los Juegos se llevarán a cabo en los polideportivos municipales de ambas localidades durante los días 6, 13 y 27 de marzo, y 3 y 24 de abril, a partir de las 17:30 horas.

Con cerca de 200 niños y niñas participantes, en Sax se disputarán un total de cuatro jornadas, siendo la del día 27 de marzo la única que se celebre en la vecina localidad de Salinas. Los partidos que se lleven a cabo en Sax tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo Villa de Sax y en las recién remodeladas pistas de la Ciudad Deportiva que, tras las obras de renovación iniciadas el pasado mes de diciembre, fueron inauguradas el pasado sábado, 28 de febrero.

En baloncesto se disputarán tres categorías: alevín masculino (5º y 6º de primaria); benjamín y alevín femenino (de 3º a 6º de primaria); y benjamín mixto (3º y 4º de primaria). Mientras, voleibol sólo cuenta con una categoría, alevín mixto (5º y 6º de primaria).

Estos Juegos Escolares, destinados a niños de entre 8 y 12 años, tienen como objetivo promover las actividades deportivas, con el bienestar que conlleva para la salud, además de desarrollar la comunicación entre ellos, fomentar una buena convivencia, desarrollar actitudes de respeto hacia los compañeros, fomentar la cooperación, la solidaridad y el respeto a los demás.

Durante la clausura, el próximo 24 de abril, se celebrarán diversos campeonatos de tiros libres para los participantes y uno especial para los padres y madres.

back