Desbroce de cunetas de los caminos

El desbroce de las cunetas de los caminos es uno de los trabajos de conservación prioritarios para la conservación y seguridad de las personas y ecosistemas en nuestro territorio.
Foto noticia

10/07/15

El desbroce de las cunetas de los caminos es uno de los trabajos de conservación prioritarios para la conservación y seguridad de las personas y ecosistemas en  nuestro territorio.

Con estos  trabajos se pretenden minimizar los riesgos por accidente de tráfico a viandantes, ciclistas, atropello de fauna, choques entre vehículos, etc. Contribuye a evitar los riesgos de incendio, sirve también para que no se corte (en caso de incendio bajo de matorral) el paso de los vehículos de emergencias, etc.

Los trabajos se están realizando con un tractor con brazo articulado, la fecha ideal de comienzo y terminación de los mismos debería de ser durante el mes de Mayo o principios de Junio pero debido a las inclemencias políticas no se han podido realizar antes de este mes.

Las zonas que se están y se van a trabajar son los márgenes de los principales caminos rurales de nuestra población, también los secundarios donde el crecimiento de la vegetación lo requiera. En total más de setenta kilómetros.

Cabe decir que también se esta desbrozando los solares urbanos municipales en los que el abandono y suciedad son mas que evidentes, aportando de esta manera un ejemplo palpable y real del cambio de gestión y política municipal.

Desde este medio no queremos dejar de pasar la oportunidad para hacer un llamamiento a toda la población de la necesidad de conservación de los solares y campos privados, los incendios y el abandono de nuestro entorno son un problema en el que todos tenemos que colaborar para su resolución.

No olviden que para cualquier aclaración o solicitud estamos a su entera disposición.     

back