Dos proyecciones, una conferencia y un encuentro celebran el Día Mundial de la Tierra en Sax

El investigador sajeño Fernando Maestre impartirá una charla sobre el cambio climático el día 24
Foto noticia

17/04/09

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax celebra un año más el Día Mundial de la Tierra, que este año cumple su tercera edición, con una serie de actividades que se celebrarán entre el 21 y el 26 de abril. Entre ellas, la proyección de dos películas sobre el cambio climático, una conferencia impartida por el investigador sajeño Fernando Maestre y un día de convivencia en el paraje La Torre.

Los días 21 y 22 de abril se llevará a cabo la proyección de películas relacionadas con esta temática, y el viernes 24 de abril el investigador sajeño Fernando Maestre impartirá la conferencia “El cambio climático: cómo nos afecta y cómo podemos mitigar sus efectos”. Tanto las proyecciones como la conferencia tendrán lugar en la Sala de conferencias de la Mayordomía de San Blas, a las 20.30 horas, con entrada gratuita.

Para finalizar los actos del Día de la Tierra, patrocinados por la empresa Fobesa, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado un día de convivencia en el paraje natural La Torre, a la que el año pasado accedieron unas 600 personas. Tanto los más pequeños como los mayores podrán disfrutar de las actividades que hay preparadas, además de una paella gigante. El Ayuntamiento ha establecido un servicio de autobuses gratuitos, con de salida desde Sax a las 11 y 12 horas, y con regreso desde La Torre a las 17 y 18 horas. Por motivos de organización, habrá que entregar en los colegios de la localidad un cupón con el número orientativo de personas que van a participar en la convivencia.

De esta manera, la Concejalía de Medio Ambiente pretende conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, al mismo tiempo que concienciar a la ciudadanía sobre el medio ambiente y el cambio climático, y disfrutar de una convivencia.

back