Eduardo Lastres inaugura una exposición en el CEAHM Alberto Sols de Sax

«La ciudad es al voz del silencio» reúne una treintena de obras entre pinturas y esculturas
Foto noticia

14/05/09

«La ciudad es la voz del silencio» es el título de la exposición que el artista Eduardo Lastres inaugura el sábado en el Centro de Estudios y Archivo Histórico (CEAHM) Alberto Sols de Sax. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 25 de junio, responde al deseo del pintor y escultor de volver a sus raíces, a la localidad natal de su padre donde transcurrieron los mejores veranos de su infancia.

Lastres reúne en esta ocasión una treintena de obras, entre pinturas y esculturas, una selección del conjunto de piezas que expuso recientemente en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y en Alcoy, aunque, como asegura el propio artista, «con un carácter más intimista para favorecer un diálogo con el entorno».

Las creaciones que presenta en el CEAHM son abstracciones geométricas en su mayoría, con gran colorido, algo que Lastres admite que «no es tan comprensible como si fuera figurativo». No obstante, aunque tenga una lectura más compleja, considera que sus obras van a enganchar al público «por el sentido del color».

El horario de visitas es de lunes a viernes, de 16 a 21 horas; sábados, de 18 a 21 horas, y domingos de 11 a 14 horas.

back