El Ayuntamiento de Sax convoca las ayudas anuales a Organizaciones No Gubernamentales

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de mayo

30/03/09

El Ayuntamiento de Sax convoca un año más, a través de la Concejalía de Bienestar Social-Área de Cooperación Nacional e Internacional, las ayudas económicas a Organizaciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro, para la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo y fomento de la solidaridad entre los pueblos. Tendrán prioridad aquellos proyectos dirigidos al mantenimiento, la concesión y/o mejora de la cultura autóctona, así como aquellos cuyo objetivo sea mejorar el desarrollo humano de determinados sectores de población, como la infancia, mujer y/o grupos más desfavorecidas.

La propuesta de concesión de subvenciones y la evaluación correspondiente de los proyectos se llevará a cabo por una Comisión Técnica. Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, será esta Comisión la que las examinará y propondrá la cuantía de las subvenciones. El Ayuntamiento en Pleno aprobará las oportunas subvenciones a propuesta del dictamen emitido por la Comisión Técnica y dará cuenta al Consejo Municipal de Salud y Bienestar Social. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de mayo.

El pago de las ayudas se efectuará en dos plazos: en un primer momento se pagará el 85% del importe de la ayuda a la concesión de la misma, quedando el abono del otro 15% supeditado a la correcta justificación de la ayuda.

En la pasada convocatoria fueron ocho las ONG que recibieron estas ayudas: Cruz Roja, Karit Solidarios por la Paz, Oasis, Fundación Vicente Ferrer, Asociación Cielo, Proyecto África, Asociación Máxima Solidaridad y Fundación Más Vida.

Más información en la sección «Ventanilla>Becas y ayudas» de la web del Ayuntamiento de Sax o en el Departamento de Secretaría: 96.547.40.06 (Ext. 205).

back