El Ayuntamiento de Sax firma un convenio de colaboración con las ocho comparsas festeras

Cada comparsa percibirá una cantidad de 1.800 euros anuales

21/05/08

El pasado lunes 19 de mayo el Ayuntamiento de Sax y cada una de las ocho comparsas festeras firmaron un convenio de colaboración con el fin de contribuir con los recursos económicos y materiales que ayuden a alcanzar los fines y objetivos de las comparsas. En la firma estuvo presente la Alcaldesa de Sax, Ana Barceló, los presidentes de las ocho comparsas, y el presidente de la Mayordomía de San Blas, Pascual Chico.

El convenio se ha firmado tras más de tres años de conversaciones con la Mayordomía de San Blas, que, en representación de todas las comparsas, ha logrado alcanzar un acuerdo para contribuir en la consecución de los objetivos y fines de las entidades firmantes puedan llevarse a cabo y contar con la divulgación necesaria. Tanto el Ayuntamiento como las comparsas consideran que las actividades y la colaboración en todos los ámbitos, incluido el cultural y el fomento de las fiestas, están y han estado siempre al servicio de un proyecto social, cultural y festero común que redunda en beneficio de la propia localidad.

Con este convenio, las comparsas de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento de Sax a través de su Concejalía de Fiestas, colaborarán estrechamente en la programación de las actividades festeras que anualmente se realicen.

El Ayuntamiento de Sax aportará a las Comparsas de Moros y Cristianos de Sax la suma de 14.400 euros, destinándose a cada comparsa una cantidad anual de 1.800 euros.

back