El Ayuntamiento de Sax pone en marcha la campaña de UNICEF “Recicla tu móvil”

La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos que desarrolla UNICEF
Foto noticia

28/04/08

El Área de Cooperación Internacional de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax se suma a la campaña “Recicla tu móvil” en la que UNICEF lleva trabajando varios años. Para ello UNICEF cuenta, desde mayo de 2006, con la colaboración de Eurosource, empresa de reciclaje de teléfonos móviles y cartuchos de impresora, que dona 3 euros a UNICEF por cada móvil reciclado.

Colaborando en esta iniciativa los sajeños podemos contribuir, por una parte, a preservar el medio ambiente y, por otra, a proteger a la infancia. UNICEF, con esta campaña de reciclaje de móviles usados, favorece la calidad de vida de los niños que viven en países en gran desventaja social, ya que los fondos recaudados se destinan a los proyectos que esta ONG realiza. La Concejalía de Bienestar Social se suma a esta iniciativa, siendo uno de los primeros ayuntamientos de la comarca en hacerlo.

Si tiene en casa teléfonos móviles que ya no utiliza, puede depositarlos en los pubs de la localidad, en algunos establecimientos comerciales, en los colegios e instituto, en los puestos del Mercado Central, así como en los distintos departamentos del Ayuntamiento. Para ello estos puntos de recogida dispondrán de unos sobres plastificados y prefranqueados que pueden contener uno o dos móviles, y de cajas de colecta que pueden contener hasta 15 móviles (con un máximo de dos kilos de peso).

¿Por qué tirar a la basura los teléfonos móviles si existe la posibilidad de reciclarlos gratuitamente al mismo tiempo que se ayuda a una ONG?

Para más información: www.operacionreciclaje.com

back