El Ayuntamiento de Sax recibe un Premio Arco Iris de la Asociación DECIDE-T

El galardón reconoce la labor municipal realizada en defensa de los derechos de las distintas tendencias sexuales
Foto noticia

09/07/08

La Asociación DECIDE-T, que reúne a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Alicante, reconoció al Ayuntamiento de Sax la labor desempeñada durante los pasados años por la normalización y la defensa de derechos de este colectivo. Para ello, le hizo entrega, el pasado 2 de julio, del Premio Arco Iris a la institución ejemplarizante de la provincia de Alicante, galardón que recogieron la alcaldesa de la localidad, Ana Barceló, y el concejal de Bienestar Social, Manuel Gómez, en la Sede Ciudad de la Universidad en Alicante.

Los Premios Arco Iris, que este año celebraron su quinto aniversario, reconocen las acciones realizadas por personas y entidades de forma totalmente voluntaria que han contribuido a defender la igualdad de derechos para la población de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. En esta ocasión, la Asociación DECIDE-T, colectivo de referencia en Alicante, quiso premiar la labor desempeñada desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax, en su Área de Igualdad.

El Ayuntamiento de Sax quiere agradecer a la asociación DECIDE-T que haya tenido en cuenta a este municipio a la hora de otorgar uno de sus Premios Arco Iris. Desde esta institución se ha intentado en los últimos años promover la igualdad real entre todas las personas y fomentar valores como la tolerancia y el respeto. Superar los obstáculos y estereotipos sociales es un compromiso de todos, incluidas las administraciones locales que, desde el ámbito en el que trabajan, deben luchar para conseguir esa igualdad en la sociedad actual. El Ayuntamiento de Sax seguirá estando ahí para servir de puente canalizador de información y formación a todos aquellos que así lo deseen.

* FOTOGRAFÍA DE BIEL CALDERÓN

back