El Ayuntamiento de Sax recibirá 1.719.618 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, creado por el Gobierno

El Ayuntamiento dará prioridad a la construcción de un Centro Día-Residencia
Foto noticia

12/12/08

El Ayuntamiento de Sax estudia en estos momentos el proyecto al que destinará el Fondo Estatal de Inversión Local, mediante el cual recibirá 1.718.000 euros, dándole prioridad a la construcción de un Centro Día-Residencia que se ubicaría en la parcela municipal situada en la calle Venezuela.

Este Fondo Estatal de Inversión Local, destinado a financiar la realización de actuaciones urgentes en el ámbito municipal en materia de inversiones especialmente generadoras de empleo, es un fondo adscrito al Ministerio de Administraciones Públicas y gestionado por la Dirección General de Cooperación Local. El Ayuntamiento de Sax, además, también pretende que la empresa que resultara adjudicataria del proyecto contrate a personas desempleadas para dichos trabajos, tal y como exige el Fondo, creado especialmente para la dinamización de la economía y el empleo.

La alcaldesa de Sax, junto con el equipo de gobierno, se ha reunido esta misma mañana con el Grupo Popular de Sax para trasladarle el trabajo que se está realizando y el proyecto en el que se quiere invertir dicho fondo, habiendo sido acogida la idea en un primer momento de buen grado.

El Centro Día-Residencia, con capacidad para 50 plazas, es, sin duda, una de las infraestructuras de interés social más demandadas por la sociedad sajeña y muy necesaria para las personas mayores y sus familiares, que requieren del servicio de residencia y centro día. Será, indudablemente, todo un avance para Sax el poder ubicar un centro día, y más aún en una zona tan privilegiada como la situada en la parte alta del municipio. Y es que este proyecto entra dentro de las actuaciones que el equipo de gobierno socialista está desarrollando, desde que se instalara en el Ayuntamiento de Sax, en el Barrio Hispanoamérica y calles adyacentes, con el objeto de revitalizar, ordenar y dar servicios a toda esta amplia zona de Sax.

back