El Ayuntamiento de Sax se suma a la campaña de Sanidad contra las drogas

La iniciativa alerta sobre el consumo y tráfico de estupefacientes en el extranjero
Foto noticia

30/07/08

El Ayuntamiento de Sax, a través del Área de Cooperación Internacional de la Concejalía de Bienestar Social, se suma a la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad y Consumo para alertar sobre las consecuencias del consumo y tráfico de drogas a pequeña escala en el extranjero. La campaña, bajo el lema ‘Acércate a la drogas en el extranjero y cualquier país será tu prisión’, es una iniciativa de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en colaboración con la Fundación Ramón Rubial-Españoles por el Mundo, y con la participación de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Justicia.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a fecha de 1 de junio de 2008, un total de 1.871 españoles estaban detenidos en 47 países extranjeros. De ellos, el 77% lo están por delitos relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala y/o consumo, es decir, prácticamente tres de cada cuatro españoles detenidos en el exterior lo son por delitos relacionados con las drogas. Y, de estos, el 30% se encuentra en cárceles europeas.

De ahí la importancia de esta campaña, que cumple ahora su cuarta edición, cuyo inicio coincide con las vacaciones veraniegas, época idónea para alertar de estos riesgos. Entre sus objetivos está potenciar una mayor y mejor información de todos los aspectos relacionados con las drogodependencias, así como acabar con falsos mitos, como la existencia de países muy tolerantes hacia el consumo de drogas y que se puede ganar dinero fácil traficando a pequeña escala con drogas en otros países.

Para que la campaña sea más efectiva, el Área de Cooperación internacional de la Concejalía de Bienestar Social repartirá carteles y postales con el lema ‘Acércate a la drogas en el extranjero y cualquier país será tu prisión’ en diferentes puntos de la localidad.

back