El Ayuntamiento de Sax se suma a la campaña “Donación sin fronteras”

La campaña es una iniciativa de la Organización Nacional de Transplantes
Foto noticia

03/09/08

El Ayuntamiento de Sax, a través de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social, se suma a la campaña “Donación sin fronteras”, puesta en marcha por la Organización Nacional de Transplantes (ONT), en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo. Bajo el lema “Tu corazón no entiende de culturas o colores, el resto de ti tampoco”, la campaña pretende promover la donación altruista para que todo aquel ciudadano que necesite un trasplante tenga las mayores y mejores posibilidades de conseguirlo.

España es el país del mundo con mayor tasa de donación, siendo así un ejemplo de solidaridad independientemente de la cultura o creencias de las personas que la componen. No obstante, cada día hay más personas que necesitan ser transplantadas para seguir viviendo. Por ello, es necesario que tomemos conciencia de que por muchos avances técnicos que haya, si no hay donaciones no es posible realizar los transplantes.

Desde la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax se anima a todos los ciudadanos a formar parte de esta campaña: Cualquier persona podría salvarte la vida, ¿no harías tú lo mismo?

DONA TUS ÓRGANOS: todos podemos necesitar un transplante en algún momento de nuestra vida.

Para más información, consulte la página web de la Organización Nacional de Transplantes: www.ont.es.

back