El Ayuntamiento de Sax se une a la campaña “Muévete por la igualdad. Es de justicia”

La campaña está organizada por las ONG’s Ayuda en acción, Entreculturas e Intercambio y solidaridad
Foto noticia

15/07/08

El Área de Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento Social se une a la campaña “Muévete por la igualdad. Es de justicia”, organizada por las ONG’s Ayuda en acción, Entreculturas, Intercambio y solidaridad, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Mujeres y hombres no disfrutan de los mismos derechos en ningún lugar del mundo. Las mujeres constituyen el 70% de la población actual que vive en situación de pobreza, tienen menos poder y presencia en la política que los hombres, trabajan de cinco a seis horas más que los hombres en Europa Occidental, cobran menos y, en muchos casos, su esfuerzo ni siquiera es remunerado. Las mujeres viven, en definitiva, una situación de desigualdad que se debe, principalmente, a los roles diferenciados y discriminatorios que la sociedad asigna a ambos sexos.

Lo que pretende esta campaña es dar a conocer la situación de discriminación de las mujeres, las causas y consecuencias de la misma y el importante papel que llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, instar al Gobierno español a que promueva el cumplimiento de las metas de Beijing y los Objetivos del Mileno en sus Políticas de cooperación y para que los defienda en los foros internacionales en los que participe. Promover la igualdad en todos los ámbitos, garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y visibilizar su aporte político, económico y social son, así, sus objetivos.

Para más información: www.mueveteporlaigualdad.org

back