El Club Atletismo Sax participará en el Maratón de Hamburgo

La carrera tendrá lugar el domingo 27 de abril
Foto noticia

24/04/08

Llegó la primavera y con ella las pruebas atléticas de fondo en las ciudades más importantes de Europa. Nos encontramos en un año olímpico y los atletas profesionales se están dejando ver en pruebas populares, con el objetivo de alcanzar una óptima preparación de cara al mes de agosto, fecha en la que se celebrarán las olimpiadas de Pekín. Y en este sentido el Club Atletismo Sax no es menos, ya que ocho de sus miembros se desplazarán a Hamburgo, segunda ciudad alemana en número de habitantes, para afrontar, el próximo 27 de abril, una carrera de 42 kilómetros.

No obstante, no es la primera vez que los sajeños participan en maratones internacionales. Ya el pasado mes de marzo el atleta de nuestra localidad Joaquín Caballero Bernal, prácticamente sin entrenamiento, logró terminar el maratón de Roma, consiguiendo así todo un logro para el deporte de nuestra localidad y anticipándose a los valientes compañeros que pretenden secundarle en Hamburgo.

Los corredores sajeños esperan alcanzar su propia paz y libertad interior en el maratón de Hamburgo, y hacerlo de la mejor manera que saben, corriendo. Allí coincidirán con Julio Rey, plusmarquista español y nuestra gran apuesta en las Olimpiadas, y con miles de corredores de todo el mundo. Es precisamente esta faceta multicultural la que permite que estas pruebas adquieran un brillo especial.

Desde el Club les queremos hacer llegar a estos ocho corredores nuestros mejores deseos, así como desde el Ayuntamiento de Sax que, con la Concejalía de Deportes al frente, también es partícipe de este anhelo. Esperamos que todo ello contribuya a ayudar a los nuestros en una carrera que congregará a más de 15.000 participantes.

back