El Club de Lectura se pone en marcha con trece alumnos

Las sesiones tendrán lugar los miércoles, de 11 a 12 horas
Foto noticia

05/03/09

El primer Club de Lectura de Sax, organizado por la Concejalía de Cultura, ha arrancado con la participación de trece alumnos, que se reunirán una vez por semana con el objetivo de leer en grupo y comentar y debatir acerca de las obras. La iniciativa tiene como meta acercar el mundo de la lectura a los mayores de 18 años y que de este modo descubran la literatura como algo enriquecedor y placentero, dando a conocer a nuevos escritores y obras literarias, presentando y debatiendo temas de actualidad a través de determinadas obras, y orientando a los usuarios sobre aquellos aspectos relacionados con la literatura y que, por cualquier razón, les interesen.

La iniciativa, que se está desarrollando en la Biblioteca Municipal José Azuar todos los miércoles de 11 a 12 horas, está dirigida por el sajeño Gaspar Jover Polo, profesor de Literatura Española.

La primera lectura elegida ha sido Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura, publicada en 1947 y que se estrena en 1952, veinte años después, y con la que, según la mayoría de los críticos, se inicia una nueva etapa en el teatro cómico español.

La gran aceptación que tienen hoy por hoy los clubes de lectura se debe a que reúnen dos alicientes: por una parte, la lectura personal e íntima y, por otra, la posibilidad de compartir esa experiencia con otras personas. Las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial las lecturas que cada uno, solo en casa, pueda extraer del libro. Entre los posibles logros a conseguir, hay que señalar la pérdida del miedo a expresarse en público, a defender criterios individuales y a contrastar opiniones, en suma, a participar activamente en un foro vivo.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte del Club de Lectura de Sax, pueden solicitar más información a los profesionales de la Biblioteca Municipal José Azuar (96.547.57.48).

back