El Club Natación Sax consigue seis medallas en los Campeonatos Autonómicos de Invierno

La sajeña Leticia Bravo consigue nueve medallas de oro con el Elche Club Natación
Foto noticia

25/02/09

El Club Natación Sax participó el pasado fin de semana en el Campeonato Autonómico de Invierno Junior y Absoluto, que se celebró en Nazaret (Valencia) los días 21 y 22 de febrero. Con cinco nadadores y solo tres de ellos en esas dos categorías (los otros dos están en categorías inferiores), el equipo del Club Natación Sax, compuesto por Aitor Lucas, Manuel López, Juan Carlos Pérez, Asensio Lorenzo y Yolanda Rico, consiguió un total de seis medallas.

Entre ellas, hay que destacar especialmente las cuatro medallas del sajeño Manuel López en categoría junior: oro en 50 m. espalda, plata en 100 m. espalda y bronce en 50 m. mariposa y en 50 m. libres. Del mismo modo, hay que resaltar la actuación de la única representante femenina, Yolanda Rico, que se alzó con la plata en 50 m. mariposa y con el bronce en 100 m. espalda. Por su parte, Juan Carlos Pérez, perteneciente a la categoría inferior, obtuvo el cuarto puesto en 200 m. espalda en la categoría absoluta. Aitor Lucas fue oro en 50 m. mariposa en el absoluto joven, y Asensio Lorenzo, el más joven de ellos, formó parte del equipo de relevos, que, aunque sin medallas, consiguió bajar mucho en todos sus tiempos.

Pero Sax no sólo estuvo representado en estos Campeonatos Autonómicos Absoluto de Invierno por el Club Natación Sax, ya que la sajeña Leticia Bravo también participó en esta competición, consiguiendo unos muy buenos resultados y obteniendo nueve medallas de oro. Leticia Bravo, que nada con el Elche Club Natación, participó en cuatro pruebas individuales, 100 y 50 m. libres, 50 m. braza y 100 m. estilos, en las que consiguió cuatro primeros puestos. Con su equipo compitió también en los cinco relevos, ganándolos todos, lo que hace un total de nueve medallas de oro, siendo la única participante que consiguió estos resultados.

Los pasados días 6 y 8 de febrero, Leticia Bravo también participó, con la Federación Valenciana de Natación, en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado en Madrid, donde fue oro en 100 m. libres y plata en 50 m. libres, quedando el equipo femenino absoluto de la Comunidad en un meritorio tercer puesto, sólo por detrás de las potentes selecciones de Cataluña y Madrid.

Actualmente, el Club Natación Sax está preparando el Campeonato Autonómico Infantil, donde varios de sus nadadores tienen mínimas para participar, así como el Campeonato de España, en el que participarán los nadadores Manuel López y Juan Carlos Pérez. Por su parte, Leticia Bravo sigue entrenando en Valencia, con una beca del Consejo Valenciano del Deporte, continuando su formación, ahora ya en la categoría absoluta. Sus mejores resultados en 2008 fueron el oro conseguido en el Campeonato de España de Verano en Terrasa, en la prueba de 50 metros libres en categoría absoluta-joven, y su participación con la Selección Nacional de esa categoría en la Copa Latina en San Marino, donde quedaron en un magnífico segundo puesto por equipos, por detrás de Italia.

back