El Club Natación Sax participa en el campeonato autonómico infantil, junior y absoluto

Se celebró en Gandía los días 7 y 8 de marzo
Foto noticia

25/03/08

El Club Natación Sax participó en el campeonato autonómico infantil celebrado en Gandía los días 7 y 8 de Marzo con los siguientes nadadores: Manuel López, Juan Carlos Pérez, Antonio José Castaño, Juan Pedro Muñoz y Asensio Lorenzo, obteniendo un excelente resultado, pues se trajeron para el club y para nuestro pueblo, 6 medallas una de oro, dos de plata y tres de bronce.

A nivel individual resaltar el excelente resultado conseguido por Asensio Lorenzo que fue primero en 100 metro mariposa, segundo en 200 metros mariposa y tercero en 200 metros estilos. Manuel López que consiguió 2 medallas de bronce una en 100 metros espalda y otra en 100 metros libres y a Juan Carlos Pérez que se trajo para Sax la plata en 100 espalda, además de otros 4º y 5º puestos conseguidos por los nadadores sajeños cabe resaltar el 9º puesto conseguido en la clasificación general por puntos y el 6º en la prueba de 4x100 estilos en la que el equipo lo compusieron Antonio José, Manuel, Juan Carlos y Asensio y el meritorio 10º puesto en el relevo de 4x100 libres en el que también participó Juan Pedro Muñoz. Estos campeonatos no han llegado en el mejor momento para nuestros nadadores pues dos de ellos Manuel y Juan Carlos, se encuentran preparando los campeonatos de España que se van a celebrar en el próximo mes en Mallorca.

Así mismo el pasado fin de semana 15 y 16 de Marzo el club participó en Castellón en el Campeonato Autonómico Junior y Absoluta con los siguientes nadadores y nadadores, Sandra Vázquez, Iris Valle, Alba Richarte, Lorena Deltell, Yolanda Rico, Aitor Lucas, Manuel López, Juan Carlos Pérez y Asensio Lorenzo éstos tres últimos, aunque en edad infantil tenían marcas para participar en este campeonato de superior categoría y poder codearse con los mejores nadadores de la comunidad.

Hay que destacar el enorme esfuerzo realizado por nuestros nadadores que además de nadar sus pruebas individuales, participaron en todos los relevos.

Cabe destacar los resultados obtenidos a nivel individual por Yolanda Rico que en su primer año de junior. Consiguió una medalla de plata en 50 metros mariposa y otros dos cuartos puestos. Aitor Lucas que consiguió dos medallas de bronce en categoría junior en 50 metros y en 100 metros mariposa. Sandra Vázquez medalla de bronce en 100 metros estilos y cuarta en 50 mariposa. Lorena Deltell e Iris Valle consiguieron unos meritorios puestos en sus pruebas correspondientes.

El equipo de relevos femeninos formado por Sandra, Alba, Iris y Yolanda que participó en las cinco pruebas de relevo consiguió unos excelentes 4º, 5º, 6º, 8º y 10º puesto a pesar del cansancio acumulado por todas las pruebas en las que participaron.

El Club Natación Sax pese a competir con equipos con mucho más poder económico y deportivo que el nuestro consiguió quedar en quinta posición en categoría femenina en la clasificación general por puntos.

Enhorabuena a todo los nadadores y a Fernando Romero su entrenador por el magnifico trabajo realizado.

back