El Colegio Público Cristóbal Colón celebra su XXV aniversario

Entre los actos organizados, cabe destacar una exposición sobre la historia del centro, inaugurada el pasado 6 de junio
Foto noticia

13/06/08

El Colegio Público Cristóbal Colón de Sax ha cumplido 25 años y, para conmemorarlo, ha organizado una serie de actividades con el objeto de reconocer la gran labor desarrollada por todos los que han formado parte de este centro a lo largo de los años, de encontrar en el pasado lejano o cercano las raíces del presente. También se ha querido, por otra parte, convocar a todas aquellas personas que en algún momento de su vida han estado unidas de alguna manera al centro para, así, agradecer tantos esfuerzos y todos esos pequeños éxitos cotidianos, a veces desapercibidos, que constituyen el día a día como centro escolar.

Entre los actos organizados para conmemorar esta efeméride cabe destacar la exposición sobre la historia del centro, que se puede visitar en las mismas instalaciones del colegio, y que se ha confeccionado con materiales propios y donados. Con esta exposición se ofrece una visión histórica del colegio, sus actividades y sus gentes, diferenciándose dos zonas: la primera, con fotografías donadas por profesores, padres, alumnos, ex alumnos, y con los fondos de archivo; y la segunda, con trabajos también de alumnos y ex alumnos, elementos utilizados en determinadas actividades, así como noticias y programas de actos.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes, 6 de junio, con la asistencia del claustro de profesores, la directiva del AMPA, y un nutrido grupo de familiares y personas próximas al centro. A la misma también asistió la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, y el concejal de Cultura, Alberto Senabre. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, hasta el próximo 21 de junio, día de su clausura.

Otra de las actividades organizadas tendrá lugar el viernes 13 de junio, a las 20 horas, durante el acto académico de final de curso, con la proyección de un montaje sobre diferentes eventos que se han ido realizando en estos 25 años de la historia del centro.

Y los actos conmemorativos finalizarán el 21 de junio, con una comida de hermandad para profesores y ex profesores, que tendrán así la oportunidad de intercambiar experiencias y anécdotas del centro. Ese mismo día se inaugurará, a las 19 horas, un mural decorativo elaborado por la ceramista sajeña Lola Serrano, antigua alumna del colegio. A continuación se ofrecerá un vino de honor a alumnos y ex alumnos, a sus familias, a las directivas del AMPA, a profesores y ex profesores,… Se pretende, con ello, que sea un encuentro para todos los que forman o han formado parte de la comunidad educativa a lo largo de estos 25 años.

Para más información, visite el blog del centro: http://cristobalcolonsax.blogspot.com

back