El I Concurso Cuaderno de Lectura eleva un 41 por ciento el número de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal José Azuar

La entrega de premios, que se celebrará el sábado 28, pondrá el broche de oro a esta iniciativa de la Concejalía de Educación
Foto noticia

18/06/08

Varios centenares de alumnos, tanto de Sax como de la vecina localidad de Salinas, han participado en el I Concurso Cuaderno de Lectura, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sax y por la Biblioteca Pública Municipal José Azuar. Fomentar la lectura entre los más jóvenes y conseguir un mayor número de usuarios en los centros de lectura son los objetivos que se persiguen con esta iniciativa educativa que se celebró entre los meses de enero y mayo.

Unas metas que se han alcanzado con creces y que animan a la organización a repetir la experiencia en próximo años, ya que el número de usuarios de la Biblioteca José Azuar ha experimentado un incremento de un 41 por ciento en los meses en los que se ha desarrollado este proyecto, respecto al mismo periodo de 2007. También han aumentado los préstamos de libros en un 27 por ciento, pasando de los 2.553 registrados entre enero y mayo de 2007, a los 3.256 mientras duró este esta iniciativa, así como el número de nuevos lectores, pasando de 56 en 2007, a 232 en 2008.

El I Concurso Cuaderno de Lectura se ha desarrollado en Sax a lo largo de cinco meses, culminando el pasado 12 de junio con la reunión del jurado, integrado por los directores de los colegios y del IES participantes, así como por el bibliotecario de Sax y el concejal de Educación, éste último sin voto. Los premios se entregarán el próximo sábado 28 de junio, en el transcurso del acto de clausura del curso académico, que contará con un concierto de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax en el IES Pascual Carrión, a partir de las 20 horas.

En el Primer Ciclo de Primaria, el Primer Premio fue para Bernardino Martínez Gomariz, del Colegio Cristóbal Colón; el Segundo Premio, para Joaquín Marhuenda Sánchez, también del Cristóbal Colón; y el Tercer Premio, para Leticia Vera Lozano, del Colegio Alberto Sols. En el Segundo Ciclo, han resultado galardonados con los tres primeros premios Estefanía Ochoa Saiz, Elena Sánchez Casas y María Gil Carretero, las tres del Colegio Cristóbal Colón. En cuanto al Tercer Ciclo de Primaria, los premios han sido para Antonio Molina Herrero, Joshua Manning y Vanesa Valero Ganga, los tres del Colegio Alberto Sols.

En el Primero Ciclo de Secundaria, se ha galardonado a Carmen Lucía Pérez Bernabé, Francisco Javier Salieto Cees y, compartido el tercero, a Araceli Gorreta Utrera y Cristian Romero Melgar. Los premios del Segundo Ciclo de Secundaria han recaído en Guiomar Martínez Herrería y Anais Galvañ Domenech, y el de Primero y Segundo de Bachillerato, en María Isabel Ponce Ochoa.

En este I Concurso Cuaderno de Lectura han colaborado los cinco centros escolares de Sax (C. P. Cristóbal Colón, C.P. Miguel de Cervantes, C.P. Alberto Sols, Colegio Nuestra Señora del Carmen y el I.E.S. Pascual Carrión), así como la empresa Vilsor Impresores por su 25 aniversario.