El municipio de Sax contará con un moderno centro de salud en año y medio

El Conseller de Sanidad y la alcaldesa colocan la primera piedra del nuevo centro en el que se invertirán dos millones de euros
Foto noticia

02/07/08

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, y el delegado del Gobierno autonómico en Alicante, José Marín, compartieron ayer paleta y cemento a la hora de colocar la primera piedra del futuro centro de salud de Sax. El acto escenificó la estrecha colaboración desarrollada por la administración local y autonómica para acometer esta necesaria infraestructura que permitirá a los sajeños contar con los mejores servicios sanitarios.

El nuevo centro de salud de Sax, implantado en el céntrico solar que ocupaba el antiguo y obsoleto centro, dispondrá de área de recepción y archivo, área de medicina general, área de pediatría, área de extracciones periféricas, área maternal, área de trabajo social, área administrativa y área de atención continuada.

El conseller de Sanidad anunció una inversión de dos millones de euros y un plazo de construcción de un año y medio durante su intervención tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud. Por su parte, la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, agradeció a todas las partes implicadas en el proyecto el esfuerzo y la colaboración desplegada para convertir en realidad la necesaria modernización de las infraestructuras sanitarias de Sax.

Se trata del primer centro de sus características que inicia su construcción en la provincia de Alicante en el marco del programa “Construyendo Salud” de la Conselleria de Sanidad.

AdjuntoTamaño
Reportaje en Noticias Sax846.85 KB
back