El sajeño Antonio Ramos Bernal recibe el III Premio Miradas de la Fundación Manantial

El autor se alza con el galardón por su libro "Diario de una enfermedad mental (esquizofrenia)"
Foto noticia

28/04/09

El joven escritor sajeño Antonio Ramos Bernal se alzó con el Premio Miradas de la Fundación Manantial, que tiene como objetivo principal la atención social e integral a las personas con trastornos mentales graves (TMG). El galardón, que se falló el pasado mes de octubre en el marco de la jornada "La institución tutelar y las figuras afines de protección en el derecho comparado", alcanzó su tercera edición y otorgó el premio al libro "Diario de una enfermedad mental (esquizofrenia)". El salón de actos albergó a 400 personas en la gala de entrega de este premio, dotado con 6.000 euros.

El Premio Miradas se convoca con el objetivo de reconocer a la persona o entidad que de una manera eficaz haya contribuido a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos mentales graves y persistentes; a la generación de empleo para las personas con trastornos mentales graves y persistentes; y a la lucha contra el estigma social de las personas con trastornos mentales graves y persistentes.

En la presente edición, la entrega del premio la realizó Regina Plañiol de Lacalle, Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

back