Esta semana “Libros en ruta” se traslada a la Plaza del Colegio Colón

De lunes a viernes de 17 a 19 horas, y el sábado de 11 a 13 horas.
Foto noticia

06/10/08

En esta tercera semana, el ciclo “Libros en ruta”, actividad de animación a la lectura puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sax, se traslada a la Plaza del C.P. Cristóbal Colón, donde permanecerá hasta el día 10 de octubre. El proyecto, promovido por las Concejalías de Cultura y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y con el apoyo de la animadora sociocultural encargada de dinamizar la Sala Joven.

El objetivo de “Libros en ruta”, actividad dirigida a niños/as de 3 a 12 años, es el de integrar la lectura como parte del ocio infantil y juvenil, así como favorecer el comportamiento grupal a través de la participación activa en cuentacuentos, adivinanzas, trabalenguas, talleres y juegos. Niños y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en actividades de lectura, análisis y comprensión de textos, que fomentarán, además, los valores básicos que ayudan al desarrollo del ser humano.

“Libros en ruta” estará del 6 al 10 de octubre en el Parque del C.P. Cristóbal Colón, de 17 a 19 horas, y el sábado 11 de octubre en el Parque de los Príncipes, de 11 a 13 horas (si llueve, las actividades se trasladarán a la Sala Joven, manteniendo el mismo horario). Además, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, el jueves día 9 “Libros en ruta” se trasladará a la Ciudad Deportiva, donde, como viene siendo habitual, los/as niños/as podrán disfrutar de unas divertidas actividades.

back