I Certamen literario de narrativa breve "Villa de Sax" 2016

Presentación de obras del 5 de mayo al 20 de julio
Foto noticia

04/05/16

BASES DEL CERTAMEN
 
1. PARTICIPANTES Y OBRAS
Podrán concurrir a este certamen cuantos escritores y escritoras lo deseen, cuyas obras, escritas en castellano, sean originales, inéditas y no galardonadas en otros certámenes o concursos.
Cada participante sólo podrá presentar una obra, que podrá versar sobre cualquier tema.
Los relatos deberán tener una extensión mínima de cinco páginas (tamaño DIN-A4) y máxima de diez, numeradas y mecanografiadas en formato WORD o similar con espacio interlineal de 1,5 por una sola cara, con letra Times New Roman o similar y tamaño de fuente de 12 puntos. Cualquier obra presentada que no se ajuste a la extensión y formato de presentación será desestimada por el jurado.
 
2. MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Los concursantes podrán optar por uno de los tres medios siguientes:
1. Mediante correo electrónico a la dirección concejalias@sax.es solicitando confirmación de lectura, de la siguiente manera:
A) Con un archivo A que deberá contener: título y obra que se presenta a concurso, que no podrá incluir de manera visible ni el nombre ni el seudónimo del autor o autora.
B) Con un archivo B que deberá contener la siguiente información: título de la obra, datos personales identificativos del autor o autora (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico), fotocopia escaneada de su DNI o pasaporte y declaración expresa y responsable, firmada, garantizando la autoría y originalidad de la obra presentada.
 
Ambos archivos, A y B, deberán presentarse en formato WORD o similar.
En el asunto del correo se hará constar “I Certamen Literario de Narrativa Breve Villa de Sax 2016”, debiendo cursar el cuerpo del mensaje vacío de contenido (es decir, no debe contener nada escrito).
En el momento de la presentación de la documentación y siempre que ésta se presente dentro del plazo de admisión establecido, a los autores o autoras se les notificará su admisión al certamen.
2. Mediante correo certificado, en dos sobres:
A) Un sobre A con el título y la obra que se presenta a concurso, en soporte papel o soporte digital (CD o pendrive).
B) Un sobre B, inserto dentro del sobre A, con el título de la obra, los datos personales identificativos del autor o autora (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico), fotocopia escaneada de su DNI o pasaporte y declaración expresa y responsable, firmada, garantizando la autoría y originalidad de la obra presentada.
El sobre A que lo contenga todo deberá ser dirigido a la siguiente dirección:
 
Ayuntamiento de Sax
Concejalía de Cultura
Plaza de la Constitución, 1
03630 SAX (Alicante)
 
3. Personalmente en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Sax, con las normas especificadas para el correo certificado.
 
3. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
El plazo de presentación de originales se abrirá el 5 de mayo y se cerrará el 20 de julio de 2016.
En ningún caso se admitirán trabajos recibidos con fecha posterior.
 
4. PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
1. Premio de 500 € al mejor relato breve.
2. Podrá concederse, a juicio del jurado, un accésit, que será premiado con 250 €.
Los premios podrán declararse desiertos si así lo considera el jurado.
Los autores de las obras premiadas autorizan al Ayuntamiento de Sax a que haga uso de ellas mediante su adecuada difusión y distribución.
El Ayuntamiento de Sax publicará las obras ganadoras en la revista El Castillo de Sax y en la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos de 2017.
 
5. JURADO
El jurado, que estará presidido por Francisco Chico Rico, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Alicante, estará compuesto por miembros de la entidad convocante y por personalidades de reconocido prestigio. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión del premio.
 
6. FALLO
El jurado designado emitirá el fallo, que será inapelable, a lo largo de la primera quincena del mes de septiembre de 2016, fallo que se hará público a través de los medios de difusión local y mediante su publicación en la web del Ayuntamiento de Sax (http://www.sax.es/).
Paralelamente, e inmediatamente después de la deliberación del jurado, se comunicará por correo electrónico y/o teléfono a los ganadores o ganadoras del certamen el premio otorgado.
 
7. OTRAS DISPOSICIONES
Por el hecho de concurrir al certamen, los autores o autoras aceptan estas bases y se comprometen a no retirar su propuesta, una vez enviada, hasta que no se produzca el fallo del jurado.
Los originales presentados y no premiados serán destruidos en un plazo máximo de 15 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del fallo del jurado.
Cualquier extremo no previsto en estas bases o duda sobre la interpretación de las mismas serán resueltos por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, de acuerdo con el jurado nombrado al efecto.
Los premios se entregarán en un acto público que se celebrará a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre de 2016, al cual deberán asistir los autores o autoras de las obras premiadas. La incomparecencia de los autores o autoras implicará la no entrega del premio, pero no supondrá que las obras dejen de estar premiadas y, por tanto, el Ayuntamiento seguirá teniendo autorización del propietario de las mismas para su difusión y distribución.
 
back