La Asexoría para Jóvenes seguirá abierta todo el verano

Este servicio se ofrece los jueves, de 19 a 21 horas, en la Sala Joven
Foto noticia

14/07/08

Ofrecer un servicio de asesoramiento y atención sexológica para el colectivo juvenil es el objetivo con el que la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax puso en marcha la Asexoría para Jóvenes. Este servicio, que funciona desde octubre de 2007 y permanecerá abierto todo el verano, se creó para cubrir las necesidades de este sector de la población con el fin de proporcionarle espacios normalizados de expresión, atención y formación en materia de sexualidad y afectividad, en el ámbito relacional y social, educativo y sanitario.

Los destinatarios de este centro son, principalmente, los jóvenes a partir de 15 años, aunque dado el carácter informativo del servicio, también pueden acudir a él padres, profesores o mediadores con el fin de asesorarse en beneficio de los más jóvenes.

Desde un primer momento, esta Asexoría para Jóvenes se ha convertido en un centro de atención a la sexualidad juvenil, en donde se asesora, forma e informa, educa, comunica, participa, revisa, potencia la salud sexual, investiga, integra, agrupa... El objetivo de este servicio, que ya se estaba realizando con anterioridad en el IES Pascual Carrión en horario matutino, es el de ofrecer un espacio de referencia en materia de sexualidad que sea público, gratuito y confidencial. Al frente de este centro se encuentra Isabel Hurtado, psicóloga experta en sexología y educación sexual, que durante estos meses ha recibido la visita de muchos jóvenes que han acudido en busca de respuestas a sus dudas.

La Asexoría para Jóvenes ha organizado además una serie de actividades paralelas, como la sesiones de educación afectivo-sexual y prevención de violencia en la pareja, que se realizaron en enero para los alumnos de 4º de la ESO y en abril, para los de 2º de la ESO; el taller de caricias que se llevó a cabo en marzo, o el taller de sexualidad para el alumnado del taller ocupacional que se celebró en mayo. Con ello la Concejalía de Juventud pretende cerrar el círculo y ofrecer información y formación al joven.

El horario de la Asexoría para Jóvenes es los jueves, de 19 a 21 horas, en la Sala Joven.

back