La Biblioteca Municipal de Sax recibe un premio por el Plan de Fomento a la Lectura

El galardón, que recibe por tercer año consecutivo, es una iniciativa del Ministerio de Cultura
Foto noticia

03/12/08

El proyecto de dinamización lectora presentado por la Biblioteca Municipal José Azuar de Sax ha sido premiado por tercer año consecutivo por la Comisión de Evaluación dentro del Plan de Fomento de la Lectura. Este organismo está formada por representantes de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura; del Departamento de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Federación Española de Municipios y Provincias, y de la Fundación Coca Cola. La Biblioteca José Azuar recibirá, igual que lo hiciera los pasados años 2007 y 2006, un lote de 200 libros por cortesía del Ministerio de Cultura, un CD con los registros bibliográficos de los 200 títulos, así como marcapáginas y bolsas de plástico especiales para libros.

La “Campaña de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes” es, desde 1998, un concurso dirigido a las localidades de estas características para premiar los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura entre los niños y jóvenes. La campaña se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España.

La Biblioteca Municipal José Azuar de Sax es una de los catorce centros de la provincia de Alicante premiadas en el Plan de Fomento a la Lectura, por su Proyecto de Animación a la Lectura 2008. A través de esta iniciativa, se han desarrollado a lo largo de este año diferentes actividades, como el I Concurso Cuaderno de Lectura, con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca, que tuvo lugar entre enero y mayo de 2008; la campaña anual “Leer con ellos. Leer en familia”; la Semana del Libro, en el mes de abril; la Feria del Libro, el día 20 abril ; visitas concertadas para formación de usuarios, durante el cuarto trimestre del año, y XXII Concurso de Cuentos sobre las Fiestas de San Blas, también llevado a cabo durante el cuarto trimestre 2008.

Esta aportación, sin duda, contribuirá a la difusión de la cultura y al fomento del hábito de lectura, tan importante hoy en día. En un mundo inmerso en la tecnología, medios audiovisuales y redes informáticas, el libro debe hacerse un hueco en la vida de los niños ya que es un elemento enriquecedor, que nos afirma y nos depura al entrar en contacto con otros seres, otras vidas y otros mundos.

back