La campaña “Condonéate” llega a Sax

Organizada por los consejos de la juventud autonómico y nacional, está orientada la prevención del SIDA
Foto noticia

26/11/08

El miércoles 26 de noviembre, la Concejalía de Juventud e Infancia y el Consejo Local de la Juventud traen a Sax, por segundo año consecutivo, la campaña “Condonéate. Placer sin riesgo”. Este es el lema de la campaña de prevención de transmisión del VIH que realiza el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) y el Consejo de la Juventud de España (CJE), en colaboración con el Plan Nacional sobre el SIDA (www.condoneate.org). El objetivo fundamental es concienciar a la juventud de la importancia del uso del preservativo como método para prevenir esta enfermedad y otras enfermedades de transmisión sexual.

La campaña comienza en Sax su ruta itinerante por toda la Comunidad Valenciana, realizando diferentes paradas en zonas de ocio, centros educativos, centros de información juvenil, calles y plazas principales. En Sax visitará, a as 11:30 horas, la Escuela Taller SAXUM IV; a las 12:50 horas, el IES Pascual Carrión; y de 13:30 a 19:00 horas estará en la Gran Vía (frente a la Sala Joven), Plaza Cervantes y otras calles y plazas de la localidad.

Además, el próximo lunes 1 de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el SIDA, las Concejalías de Juventud e Infancia y de Sanidad se unen a las actividades organizadas por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, distribuyendo folletos informativos (“Utiliza la goma... ¡borra el SIDA!”), preservativos, lazos, carteles, etc., siempre con el objetivo de informar y prevenir sobre esta enfermedad.

Todas estas actividades se incorporan, así, a la dinámica de prevención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sax durante el resto del año.

back