La campaña «Métetelo en la cabeza» realizará una parada en Sax

El objetivo es concienciar del uso del casco en la conducción de motocicletas
Foto noticia

10/07/08

Sax se convertirá lo largo de los próximos meses en una de las paradas de la campaña «Métetelo en la cabeza», con la que se pretende concienciar del uso del casco en la conducción de motocicletas y su relación en los accidentes con el consumo del alcohol. Coordinada por la Comisión de Oficinas Municipales de Información Juvenil (COMIJ), esta iniciativa se centra en la organización de diversas actividades destinadas a los más jóvenes en las nueves poblaciones que pertenecen al citado organismo, que son, además de Sax, Aspe, Elda, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso y Villena.

La proliferación de campañas informativas debe reforzar la toma de conciencia de este problema y la implantación de actitudes más preventivas. La campaña «Métetelo en la cabeza» no es una excepción, ya que se suma a esta línea de trabajo pero en un sector de la población especialmente sensible, como son los jóvenes.

Esta iniciativa incidirá en la educación vial, alrededor de la que se viene desarrollando una extensa tarea didáctica, sobre todo durante la etapa escolar, pero que debe ser especialmente insistente en la adolescencia. Abordar aspectos como la educación vial, el consumo de drogas y, finalmente, la relación de ambas con los hábitos y prácticas de los jóvenes durante su tiempo libre es cada día más necesario.

Uno de los puntos en los que incide esta campaña es en el consumo de alcohol, que afecta al organismo disminuyendo muchas de las facultades necesarias para la conducción, como el campo visual, el sentido del equilibrio o los reflejos.

Desde la COMIJ se intervendrá progresivamente, ya en una segunda fase, en diferentes frentes que tendrán como objetivo desarrollar los fines propuestos, como asociaciones, mediadores juveniles, centros educativos, agentes de policía local, monitores de tiempo libre e informadores juveniles.

La participación de la Diputación Provincial, de la Comisión de Seguridad Vial y de la Conselleria de Sanidad refuerza el objetivo común de esta tarea informativa que, en cualquier caso, es responsabilidad de todos los sectores.

back