La Concejalía de Cultura organiza un Club de Lectura para mayores de 18 años

Las inscripciones se harán en la Biblioteca José Azuar hasta el 15 de febrero

26/01/09

Hacer agradable la lectura puede parecer una idea elemental, pero la realidad nos demuestra que existe un escaso hábito lector entre niños y adultos. Así, la idea pierde su banalidad y la animación a la lectura se convierte en prioritaria y protagonista entre los profesionales vinculados al mundo de la lectura. Por este motivo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax ha decidido organizar, a través de la Biblioteca Municipal José Azuar, el primer Club de Lectura de Sax, que tiene como principal objetivo acercar el mundo de la lectura a los mayores de 18 años.

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa y, un día a la semana, se reúnen para comentar las páginas leídas desde el encuentro anterior. En esas reuniones se debate sobre el libro (estilo literario, personajes, tramas…) y con bastante frecuencia esos comentarios derivan en las experiencias personales de los miembros del club. La gran aceptación que tienen hoy por hoy los clubes de lectura se debe a que reúnen dos alicientes: por una parte, la lectura personal e íntima y, por otra, la posibilidad de compartir esa experiencia con otras personas. Las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial las lecturas que cada uno, solo en casa, pueda extraer del libro.

Con la formación de este Club de Lectura, la Concejalía de Cultura pretende que los participantes descubran la literatura como algo enriquecedor y placentero, fomentando para ello la lectura, dando a conocer a nuevos escritores y obras literarias, presentando y debatiendo temas de actualidad a través de determinadas obras, y orientando a los usuarios sobre aquellos aspectos relacionados con la literatura y que, por cualquier razón, les interesen. La iniciativa, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal José Azuar en horario matinal, estará dirigida por un profesional de las letras, el sajeño Gaspar Jover Polo, profesor de literatura española.

Entre los posibles logros a conseguir, hay que señalar la pérdida del miedo a expresarse en público, a defender criterios individuales y a contrastar opiniones, en suma, a participar activamente en un foro vivo. Aunque en un primer momento esta iniciativa está dirigida a las personas mayores de 18 años, en función del éxito se podría ampliar a otras edades.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte del Club de Lectura de Sax, pueden solicitar más información a los profesionales de la Biblioteca Municipal José Azuar (96.547.57.48). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 febrero, inclusive.

back