La Concejalía de Juventud pone en marcha un año más la Encuesta Joven

Más de 2.000 impresos se enviarán por correo y se repartirán en el IES Pascual Carrión

21/01/09

Conocer de primera mano la opinión de la juventud sajeña es el objetivo de la Encuesta Joven, que la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax ha puesto en marcha un año más. A través de esta iniciativa, convertida en una herramienta indispensable de consulta y comunicación, los jóvenes pueden hacer llegar sus propuestas y sugerencias. La Encuesta Joven se puso en marcha en 2005, para conocer qué actividades son las que más les interesan, a dónde les gustaría viajar en el mes de agosto o las actividades que creen más necesarias. De este modo, se convierte en una fuente de iniciativas para la Concejalía de Juventud, que siempre ha apostado por la participación activa de la juventud sajeña en las actividades que programa.

En los próximos días, 2.193 jóvenes sajeños recibirán la Encuesta Joven (1.603 jóvenes la recibirán en su domicilio y 590 en el IES Pascual Carrión), junto con un calendario de sobremesa en el que se indican las actividades que, organizadas directamente por la Concejalía de Juventud e Infancia o con su colaboración, están previstas para 2009. Como novedad, en esta ocasión, este departamento ha apostado por incluir en el calendario la imagen de dos campañas en las que colabora anualmente: “Métetelo en la cabeza”, organizada por la COMIJ en colaboración con otras entidades (http://meteteloenlacabeza.blogspot.com), y “Condonéate”, organizada por el Consejo de la Juventud de España y el Ministerio de Sanidad y Consumo (www.condoneate.org).

Por otro lado, hay que resaltar el enorme éxito que entre los jóvenes de Sax tiene la Lista Joven, gracias a la cual reciben periódicamente información de su interés en su email (vivienda, empleo, subvenciones, estudios, cursos, becas, viajes...) y en la que actualmente ya hay más de 800 inscritos.

La Encuesta Joven 2009 se puede entregar hasta el día 30 de enero en el CIJ, en el IES Pascual Carrión, AESS (Asociación de Estudiantes Universitarios Sax-Salinas) y en los pubs colaboradores (Sunami, Carro de Tespis, Traspaso, Rombo y Duende). También se puede solicitar en el email juventud@sax.es.

back