La Concejalía de Sanidad acerca campañas de prevención continua a los centros educativos, al Centro de Salud y al Centro Social

Las campañas han sido puestas en marcha por el Ministerio de Sanidad y Consumo
Foto noticia

28/05/08

En una novedosa iniciativa, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Sax ha decidido acercar algunas campañas de prevención continua a todos los centros educativos de la localidad (Escuela Infantil, colegios e Instituto de Educación Secundaria), así como también al Centro de Salud y al Centro Social, con el fin de que dichas campañas sean más eficaces. Todas las campañas que forman parte de esta iniciativa han sido puestas en marcha por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Entre las elegidas, está la campaña “Cuidarte es el hábito más saludable”, que tiene como objetivo difundir estilos de vida y hábitos alimenticios que favorezcan la salud y el bienestar de todos los ciudadanos. A los adolescentes y jóvenes va dirigida la campaña “El doble de ridículo”, cuyos objetivos son prevenir el consumo de alcohol en adolescentes, retrasar la edad de inicio, informar a los adolescentes de los peligros del consumo de alcohol, reducir los daños asociados al consumo de alcohol e incrementar la percepción del riesgo. La campaña “No dejes que tu hogar sea un lugar peligroso para ellos”, dirigida a padres y educadores, tiene como finalidad disminuir la mortalidad infantil y las secuelas por accidentes y lesiones infantiles dentro y fuera del hogar, informar de los riesgos de lesiones en el hogar y zonas de ocio, describir los peligros potenciales de los objetos y las instalaciones, instruir sobre el uso adecuado de las mismas y concienciar a la sociedad de la importancia de la seguridad infantil. Otra de las campañas es la de “¡Despierta desayuna!”, cuyo fin es promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia y, para ello, se ha elegido el desayuno, ya que todos los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día en el ámbito de la prevención. Y por último está la campaña “Estás en la edad de hacer nada o de hacerlo todo”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante hábitos saludables relativos a la alimentación y la actividad física.

Todas estas campañas se podrán encontrar en formato de enmarcado e irán acompañadas de publicidad de mano, para hacer extensivo su mensaje al mayor número de población posible.

back