La Unión Musical de Sax recibe a la de Alaquás este fin de semana.

Las dos agrupaciones musicales participarán en un concierto conjunto el viernes a las 22.30h. en el patio del colegio público Cervantes.
Foto noticia

18/07/14

La Unión Musical de Sax recibe a la de Alaquás este fin de semana

 

Las dos agrupaciones musicales participarán en un concierto conjunto el viernes a las 22.30 h. en el patio del colegio Cervantes dentro del programa de intercambios musicales de la Generalitat Valenciana.

 

La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax recibe este viernes a los músicos de la Unión Musical de Alaquás, sociedad con la que participan este año en el programa de intercambios musicales que patrocina la Generalitat Valenciana. De esta forma, ambas agrupaciones ofrecerán un concierto conjunto este viernes a las 22.30 h. en el patio del colegio Cervantes de Sax.

 

Se trata de una iniciativa que cumple su XI edición y que tiene como objetivo el fomento de la música y de las sociedades y bandas de la comunidad. La banda sajeña participa anualmente, potenciando así los lazos de unión con bandas amigas de toda la geografía valenciana.

 

Abrirá el concierto la Unión Musical de Alaquás, bajo la batuta de su titular Enric Parreño i Moratalla, e interpretarán obras como Vesuvius de Frank Tichelli o un recopilatorio de la música de “Cats”. Les seguirán los sajeños, con la dirección de Pedro Lara, ofreciendo al público la obra con la que participaron en el pasado certamen de Cullera, “Tierra Mítica” de Adam Ferrero y la Danza Final (Malambo) de A. Ginastera.

 

Los lazos entre las dos sociedades son muy fuertes, ya que el director de la Unión Musical de Sax nació en Alaquás, perteneciendo a la banda visitante de manera activa como músico. Una vez finalizado el verano, los músicos sajeños se desplazarán a la ciudad valenciana, devolviendo así la visita.

 

 

Para más información pueden visitar nuestra página web: www.sumasax.es

 

 

Gabinete de Comunicación

                                                                                                  S.U.M.A Sax

back