Las actividades del Día de la Mujer continúan con la película “Osama”

La proyección tendrá lugar el miércoles en la Mayordomía de San Blas, a partir de las 19.00 horas
Foto noticia

10/03/09

Las actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social-Área Igualdad del Ayuntamiento de Sax con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el eslogan “Respetando mi espacio vital, crecemos juntos”, continúan el próximo miércoles 11 de marzo con la proyección de la película afgana “Osama”. Esta cinta, dirigida por Siddiq Barmak y premiada internacionalmente, está relacionada con la igualdad de género ya que trata la realidad de ser mujer en el Kurdistán. También se proyectará un documental realizado por la Asociación Nacional de Hombres por la Igualdad, así como un PowerPoint elaborado por la propia Concejalía de Bienestar Social, dedicado a las mujeres de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Sax. Estas proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas, a partir de las 19:30 horas.

Además, el pasado lunes, 9 de marzo, dio comienzo en el IES Pascual Carrión de Sax un taller de valores básicos por la igualdad, a cargo de la agente de Igualdad Elena Martí, y destinado a estudiantes de de cuarto de ESO y primero y segundo de bachiller, así como a alumnos del Programa de Cualificación Profesional en el mismo centro educativo. El taller finalizará el jueves 12, y entre las múltiples actividades a realizar se ofrecerá una charla sobre los valores básicos de igualdad y se proyectarán varios cortos-performances realizados por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia y por la Universidad Jaume I de Castellón, relacionados con la igualdad en todas sus vertientes (reparto de responsabilidades, reivindicación de los derechos de la mujer, violencia de género, etc.). Los alumnos tendrán que realizar también una actividad práctica cuyo objetivo es el de fomentar el valor del respeto, en el que cada alumno escribirá una carta a una mujer de su entorno familiar.

Otra de las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer es el recital poético “La poesía es una mujer hermosa”, a cargo de Francisco Gomis y Mari Carretero, que tendrá lugar el próximo sábado, 14 marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Cervantes. El recital irá acompañado de expresión corporal, de la lectura de las cartas realizadas por los alumnos en el taller “Educar en igualdad” y de la proyección de imágenes de mujeres que el fotógrafo Enmanuel Ramírez ha ido captando en sus viajes alrededor del mudo, así como de otras fotografías en las que aparecen mujeres de nuestra sociedad que merecen ser destacadas por diferentes razones.

El ciclo finaliza con la charla «La mujer, los medios de comunicación y la publicidad», organizada por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, de la Conselleria de Bienestar Social, que tendrá lugar el 17 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas, con entrada libre.

Esta programación se inició el pasado viernes 6 de marzo con la representación de la obra teatral “Mi vida gira alrededor de 500 metros”, de la autora Inmaculada Alvear, producida por Arena y Teatro Atroz, accésit del Premio María Teresa León para Autoras Dramáticas, y que ha sido seleccionada por el Ministerio de Cultura para participar en el Nápoles Teatro Festival Italia el próximo mes de junio. La obra, que trata el tema de la violencia de género, se representó en el Teatro Municipal Cervantes, y contó con la colaboración de CAM.

back