Las inmigrantes de Sax toman la palabra en el acto del Día de la Mujer Trabajadora

Las inmigrantes de Sax toman la palabra en el acto del Día de la Mujer Trabajadora
Foto noticia

12/03/08

El Ayuntamiento de Sax ha programado para los días 14 y 15 de marzo una serie de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo el lema “Elemental…¡Compartir tareas!”. A lo largo del fin de semana las mujeres inmigrantes de Sax tomarán la palabra para contar sus vivencias y experiencias y se podrá visitar un “fotomaratón” que ofrece la otra cara de las fiestas desde la perspectiva de la mujer.

Las actividades arrancan el viernes 14 con una conferencia-coloquio sobre "Empleo y mujer inmigrante: nuevos retos, nuevas oportunidades", a cargo de la trabajadora social de Elche-Acoge Manuela Laudenia García. La conferencia tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes a las 20 horas y, a continuación, se proyectará la película La sonrisa de la Mona Lisa.

El sábado 15, también en el Teatro Cervantes, a las 20 horas, se llevará a cabo la actividad "Mujer toma la palabra”, que dará voz a mujeres residentes en Sax procedentes de otros países y culturas, para relatar a los asistentes sus historias y vivencias, acompañadas por un artista que amenizará el acto.

A continuación, se proyectará el Fotomaratón "la otra cara de las fiestas", que este año ha tenido a la mujer como protagonista, y del que se ha obtenido la imagen para el cartel.

back