Licitación de contrato de telefonía con un ahorro de más de 66.500 euros

Pliego de condiciones y solicitud de ofertas a tres empresas del sector
Foto noticia

23/09/15

El Ayuntamiento de Sax ha iniciado el proceso de licitación del servicio de telefonía con una duración de 2 años prorrogable por otros 2 y un importe mensual de 1.200 euros más IVA, lo que supone un total de 34.848 euros (IVA incluido)

Se da la circunstancia de que durante la anterior legislatura del Partido Popular la telefonía ha supuesto un gasto total de 136.225,89 euros, realizando varios contratos con una duración de 2 años lo que supone una vulneración de la legislación vigente en materia de contratos, puesto que se hizo sin ningún tipo de licitación, adjudicándose a dedo y sin la tramitación de expediente administrativo alguno. La Ley de Contratos de las Administraciones Públicas establece que para contratos de servicios (como el de telefonía) de duración superior a un año y de importe superior a 18.000 euros, deben aprobarse unos pliegos de contratación y solicitarse un mínimo de tres ofertas, adjudicándose después mediante Decreto de Alcaldía. Nada de eso se hizo durante el mandato de Vicente Gil.

Desde la Concejalía de Tecnología se ha procedido a la redacción del pliego de condiciones así como la solicitud de tres ofertas a las siguientes empresas: Movistar, Orange y Vodafone con un importe total de 28.800 euros más IVA (1.200 euros al mes). Lo que supondrá un ahorro de más de 66.500 euros en caso de prórroga del servicio dos años más y suponiendo que la empresa adjudicataria se acoja al máximo del precio de licitación.

back