Los vecinos toman la palabra

A partir del próximo mes de mayo

15/04/08

Los vecinos de Sax tomarán la palabra para trasladar de forma personal a la alcaldesa su parecer y sus preocupaciones sobre el funcionamiento de los servicios municipales y la situación de la localidad. La iniciativa tiene como objetivo promover una reunión mensual con grupos de vecinos para que estos puedan exponer a los responsables y técnicos municipales sus inquietudes y conocer de primera mano las actuaciones que desde la Corporación se llevan a cabo sobre aquellos temas que sean de su interés.

Por parte del Ayuntamiento de Sax asistirán a las reuniones la alcaldesa, Ana Barceló, así como los concejales y técnicos adscritos a las áreas sobre las que se vaya a tratar en la reunión.

Los ciudadanos interesados en asistir a estos encuentros deberán cumplimentar formulario que pueden descargar desde esta web, recortar de la revista Noticias Sax o recoger en las dependencias municipales. Dicho formulario servirá para conocer de antemano los aspectos que interesan a los vecinos y organizar las reuniones de acuerdo con una agenda específica de temas.

“La iniciativa debe servir para mejorar la comunicación con los ciudadanos y convertir la participación en la base para realizar mejoras en la gestión y en la gobernanza municipal”, explica la alcaldesa, Ana Barceló.

Al mismo tiempo este foro ciudadano favorecerá la coordinación entre los diferentes niveles de la estructura municipal (vecinos-técnicos-equipo de gobierno) y obligará a todos los responsables municipales a “ponerse las pilas” para “atender, informar y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”, añade la alcaldesa de Sax.

back