Más de 800 personas acuden a la convivencia en La Torre con motivo del Día de la Tierra

Los asistentes disfrutaron de una paella gigante, además de divertidas actividades
Foto noticia

30/04/09

Para finalizar la tercera edición del Día de la Tierra, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax, con el patrocinio de la empresa Fobesa, organizó el pasado domingo, 26 de abril, un día de convivencia en el paraje natural La Torre, al que acudieron más de 800 personas, superando así todas las previsiones de los organizadores, ya que se han incrementado en más de 200 los asistentes de la pasada edición. Tanto los más pequeños como los mayores pudieron disfrutar de diferentes actividades, además de una paella gigante. Para facilitar el traslado hasta el paraje, el Ayuntamiento de Sax puso un servicio de autobuses gratuitos, con salida desde Sax a las 11 y 12 horas, y con regreso desde La Torre a las 17.30 y 18 horas.

Además de este día de convivencia, con motivo del Día de la Tierra también se proyectó el documental “El viaje del emperador”, el martes 21 de abril, y la película “El día de mañana”, el miércoles 22. Y el investigador sajeño Fernando Maestre impartió la conferencia “El cambio climático: cómo nos afecta y cómo podemos mitigar sus efectos”, el viernes 24 de abril. Estas tres actividades se desarrollaron en la sala de conferencias de la Mayordomía de San Blas.

El objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente con esta programación era, además de conmemorar el Día de la Tierra, concienciar también a toda la ciudadanía sobre el medio ambiente y el cambio climático, y disfrutar de una convivencia.

back