Más de un centenar de trabajos concursan en el Certamen de Artes Plásticas Villa de Sax

La participación duplica la registrada en ediciones anteriores
Foto noticia

07/04/09

Al cierre del plazo de presentación de obras, que finalizó el pasado 31 de marzo, más de un centenar de trabajos han quedado inscritos para participar en el X Certamen de Artes Plásticas Villa de Sax. La alta participación y la variada procedencia representan un éxito de convocatoria, teniendo en cuenta que en las anteriores ediciones el Certamen recibía una media de 55 obras, y este año se ha duplicado el número. La convocatoria abarca cuatro especialidades artísticas, pintura, dibujo, escultura y grabado, siendo de libre elección la técnica y el tema, lo que ofrece mayor libertad a los artistas.

El certamen establece tres premios. El primero de ellos, el premio Villa de Sax, cuenta con una dotación de 2.400 euros. El segundo, denominado premio “Pintor Pedro Valdés” y dotado con 900 euros y un grabado original de este pintor sajeño, tiene como destinatarios a los artistas menores de 30 años nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana. Por último, se establece un accésit de 450 euros. Pueden concursar los artistas de nacionalidad española o los ciudadanos de la Unión Europea legalmente establecidos en España.

El jurado encargado los premios de esta X edición se reunirá el próximo mes de mayo (fecha todavía por confirmar).

El Certamen de Pintura Villa de Sax nació en 1985 con el objetivo de fomentar el interés por la cultura y las Bellas Artes, incluidos los jóvenes y los menores. Recuperado en 1996, tras varios años sin convocarse, este galardón se celebra ahora con carácter bienal.

back